Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El nuevo sistema de puerta de Technal puede incorporar hasta 10 hojas para conseguir grandes luces

Ambial, nueva puerta plegable multiespacios

Redacción Interempresas05/12/2016

Technal amplía su catálogo con la nueva puerta plegable multiespacios Ambial. Esta solución ofrece acabados de calidad y se caracteriza por su original apertura, sus grandes dimensiones -que pueden alcanzar los 12 metros de longitud- y por sus múltiples aplicaciones.

foto
Sistema de puerta Ambial instalada en un restaurante.

Ambial está principalmente destinada a establecimientos abiertos al público, ya que permite, por ejemplo, unir totalmente el comedor de un restaurante o una cafetería con la terraza o con la piscina de un hotel, integrándose al mismo tiempo en el paisaje. El raíl inferior, las ruedas de acero inoxidable y los elementos de agarre (manilla de apertura plegable y manillas de las hojas intermedias «extraplanas») también facilitan la maniobrabilidad a los usuarios.

Una vez cerrada, la puerta Ambial garantiza el aislamiento -gracias a un coeficiente Uw inferior a 1 W/m².K-, optimiza el bienestar en el interior y permite ahorrar energía. Los rodamientos exclusivos Technal permiten que cada hoja pueda soportar un peso de hasta 150 kg. De esta manera, el sistema pude incorporar hasta 10 hojas, con una altura máxima de 3 metros y una anchura de 1,2 m cada una, lo que significa un ventanal de 12 metros de largo. La puerta Ambial permite así inundar de luz natural restaurantes, cafeterías, hoteles, viviendas… desdibujando la frontera entre interior y exterior.

foto
La puerta Ambial permite diversas configuraciones y aperturas de hasta 12 metros de anchura.

Asimismo, Ambial ofrece varias configuraciones para adaptarse a todas las necesidades y multiplicar las posibilidades estructurales, pudiendo configurar diferentes tipos de aperturas (hasta 10 hojas con un máximo de 5 hojas en cada lado):

  • desde un lado para una apertura panorámica
  • desde el centro para marcar la separación entre dos espacios, abriéndose en dos partes.

Para optimizar el espacio, el emplazamiento de las hojas en posición abierta puede realizarse hacia el exterior, para conservar toda la superficie habitable, o hacia el interior, para eliminar cualquier separación entre el interior y el exterior.

foto
Ambial permite apilar hasta cinco hojas de puerta en cada lado de la apertura.

Los acabados de Ambial están cuidados hasta el último detalle para aportar armonía visual tanto en posición cerrada como abierta. Los perfiles están enrasados y la parte visible se distingue por su refinamiento y equilibrio (63 mm en la versión estándar y 73 mm en la versión reforzada). Gracias al revestimiento negro del pliegue vertical de las hojas y de los embellecedores de ruedas y rodamientos se consigue un acabado homogéneo del conjunto. Las manillas plegables y las hojas intermedias facilitan el agarre a los usuarios. También se distinguen por su diseño plano, que garantiza una integración discreta en los montantes. Para optimizar la seguridad, es posible incorporar una llave de aspecto rasante, que protege la puerta contra cualquier desperfecto incluso en posición plegada. La puerta y las manillas se integran en el conjunto de la gama Soleal de Technal.

foto
Sistema Ambial aplicado en vivienda.

Gracias a su módulo de 75 mm, que incorpora cristales de hasta 52 mm, ofrece prestaciones que optimizan el confort de los clientes y del personal, tanto en verano como en invierno. Pueden alcanzar un coeficiente Uw de 0,95 W/m².K en cristales triples y de 1,6 W/m².K en cristales dobles (3 hojas, L 3,45 x H 2,18 m, Ug= 1,0). Su resistencia al viento, de aproximadamente 160 km/h (Clase C3), la hace especialmente adecuada para los establecimientos más expuestos, como los que están situados frente al mar. La manilla de tipo ‘asa’ plegable y los imanes permiten bloquear la hoja principal y facilitan la apertura y el cierre, incluso en los modelos de tamaño XXL.

Todos los herrajes vienen con los embellecedores incorporados, con lo que el instalador no precisa realizar trabajo adicional y ahorra un tiempo valioso en la obra. Los perfiles y los accesorios son reversibles y permiten realizar aperturas hacia el interior o el exterior. Este diseño garantiza la optimización de las existencias y la facilidad de fabricación.

Características Técnicas Ambial

Aplicaciones:

  • Hasta 10 hojas con un máximo de 5 hojas en cada lado.
  • Aperturas interior, exterior, lateral y central.

Dimensiones máximas: H 3 m x L 1,2 m / hoja.

Peso máx./hoja: 150 kg.

Módulo M: 75 mm.

Perfiles de las hojas: 63 mm en versión estándar y 73 mm en versión reforzada para grandes dimensiones.

Cierre: 3 puntos con cerradura con llave integrada

Prestaciones térmicas:

  • Uw 0,95 W/m².K en cristales triples (5 hojas, L 6 x H. 3 m, Ug= 0,5)
  • Sw= 0,39; TLw= 0,53

Prestaciones AEV: AC3 E8A VC3

Esfuerzo de maniobra: Clase 1 (inferior a 100 N)

Resistencia mecánica: Clase 3

Resistencia: 25 000 ciclos (3 hojas de 150 kg para pruebas)

foto
Detalle de Ambial.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-R+T StuttgartBatimatAmérica Expo Group, S.A.Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS