Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Tendencias tecnológicas

La cerrajería inteligente ha llegado para quedarse: SKL muestra sus sistemas de control de accesos

Alberto Suso, responsable de ventas de SKL11/11/2016

Con los nuevos sistemas de control de accesos de SKL, se gestiona quién accede, cuándo y dónde, desde los puntos más comunes de una instalación hasta en los puntos más dispersos. Los dos sistemas de la compañía son autónomos y sin ningún tipo de cableado.

La cerrajería está evolucionando, mejorando en seguridad, adaptabilidad y comodidad. SKL ofrece dos sistemas de control de accesos, Sistemas CS y Sistemas IS. Los dos sistemas son personalizados: decide quién abre (tarjeta o llave), cuándo (calendario) y dónde (cierre). Podrá restringir los accesos para que sólo pueda acceder el personal autorizado y registra los eventos realizados, para saber quién accede y cuándo. Ganará en flexibilidad, seguridad y transparencia.

foto

Con SKL evitará manojos de llaves -tanto con el Sistema CS (tarjetas RFID) como con el Sistema IS (llave inteligente)- y accederá a todos los accesos en los que tenga permisos con una sola tarjeta o llave, respectivamente. No más descontrol en llaves y no más copias sin control. Los robos limpios en las empresas suelen ser una problemática, ya que son robos que no dejan rastro, pero gracias a SKL desaparecerán.

foto

¿Cuál de los dos sistemas es para mí? ¿Qué les diferencia? ¿En qué se parecen?

Cuando empezamos a estudiar un proyecto para un cliente, primero tenemos que saber cuáles son sus necesidades. Si es un edificio donde hay gran cantidad de usuarios y menos puertas, directamente es un proyecto para el Sistema CS. Sin embargo, si observamos que la variedad de cierres es amplia, donde necesitan candados, cerraduras para armario, puertas y el número de usuarios es menor que de cierres, sin duda, es el Sistema IS.

foto

Cerradura.

Las diferencias entre ambos sistemas:

  • Tanto en el Sistema CS como en el Sistema IS, los cierres son fáciles de instalar, ya que son de ‘quita y pon’ o con montaje sencillo ya que son sin cableado. La diferencia entre los cierres electrónicos de dichos sistemas, son que en el CS contienen baterías en su interior y en IS no, se activan por el contacto con la llave. Diferencia: en el CS el mantenimiento de cambio de batería lo tienen los cierres y el IS, las llaves.
foto

Cilindro.

  • En el Sistema CS los registros de eventos se guardan en los cierres y en el IS, se guardan en la llave. Diferencia: en el CS hay que ir a los cierres a descargar la información y en el IS, en las llaves se guarda toda la trazabilidad del usuario.
foto
  • El CS consta de manillas y cilindros electrónicos, aunque también dispone de un controlador para aplicaciones como tornos, puertas principales, ascensores... En cambio, el Sistema IS se compone de candados, cilindros, cerraduras electrónicas para diferentes aplicaciones, gracias a su tambor electrónico se adapta a casi todas las cerraduras tradicionales. Diferencia: IS es adaptable a todo tipo de instalaciones y el CS está orientado a todo tipo de puertas.
foto

Lector.

Los dos sistemas, al fin y al cabo, son un sistema de control de accesos, y aunque son diferentes, tienen puntos en común y ventajas que comparten para el usuario:

  • En caso de pérdida de la llave o de la tarjeta, se cancelan. No hará falta sustituir la cerradura por otra nueva. Y en consecuencia, ahorraremos en sustituciones costosas.
foto

Llave.

  • Los software de gestión, son muy sencillos e intuitivos. En el Sistema CS, hay modos de funcionamiento que no hace falta ni software en el PC, para configurar el sistema y en el Sistema IS, se ha desarrollado un sistema para poder dar permisos remotos vía NFC.
foto

Manilla.

  • Los dos sistemas son de tecnología puntera. Son sistemas que usan NFC, aunque el Sistema IS, funciona mediante contacto con el cierre electrónico, las llaves tienen tecnología de proximidad NFC para poder recibir los permisos remotos vía smartphone.
  • Son dos sistemas que se pueden aplicar, también, para recoger el registro de la jornada de los trabajadores. Registran los eventos realizados.
foto

En conclusión, SKL ofrece soluciones de control de accesos, para cualquier necesidad que el cliente necesite. Se adapta para cualquier sector ya que hay solución para puertas, vallas, máquinas expendedoras, armarios, válvulas, puntos aislados... Y nos ayudan a complementar esa protección dentro del sector de la seguridad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridR+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS