Actualidad Info Actualidad

Los grandes centros de trabajo y las soluciones informáticas web y de realidad virtual centraron la atención

Maquinaria e informática aplicada en Veteco

Redacción Interempresas03/11/2016

El sector de la maquinaria para ventanas, cerramientos y vidrio ha vuelto a resurgir en Veteco. Tras unos años de presencia casi testimonial, los grandes centros de trabajo, tronzadoras, líneas de soldadura y centros de mecanizado volvieron a ser protagonistas en el certamen de la ventana y el cerramiento. En lo que a maquinaria se refiere se aprecia la tendencia hacia la automatización y la flexibilidad de personalización para cada cliente en particular. Por otro lado, la informática aplicada avanza para permitir al cliente controlar todo su negocio desde un mismo programa, hacia soluciones web que permiten facilitar la tarea de presupuestado y hacia la inclusión de la realidad virtual 3D en la gestión comercial de las empresas. Seguidamente, ofrecemos un resumen de los productos y novedades presentados en estos sectores.

Intermac

Stand de Intermac

Stand de Intermac.

Intermac, la división de maquinaria para piedra y vidrio del Grupo italiano Biesse, presentó en su stand el centro CNC vertical Vertmax y las Master Series. Vertmax es una solución vertical completa. Esta máquina puede realizar perforaciones, fresado de la placa e incluso elaborar el canto desde el fileteado al esmerilado. Tiene sistema de carros de ventosas con patente europea que permite configurar la posición de éstas en función de las geometrías necesarias, de manera que la pieza nunca queda entre dos carros y reduce el tiempo de elaboración de las piezas. Esta máquina tiene una tecnología de vanguardia con un sistema de autoaprendizaje de las dimensiones del vidrio y del espesor de la placa, así como un sistema de apoyo de vidrios de tamaño pequeño.

Por otra parte, las máquinas de la serie Master permiten trabajar diferentes materiales y, dependiendo de la necesidad de cada cliente, se puede configurar para trabajar a diferentes alturas. Entre otras muchas características, tienen un depósito de herramientas rotativo que permite cargar las herramientas mientras la máquina está trabajando y un cabezal de 8 posiciones para disminuir el tiempo de sustitución.

Gesfácil

Stand de Gesfacil

Stand de Gesfacil.

Fácil Ingeniería Informática, con una experiencia de más de 20 años aunando el mundo del cerramiento con las más modernas herramientas de ingeniería informática, presentó en Veteco Gesfacil, su software especializado en gestión para talleres, tiendas, fábricas y almacenes de aluminio y PVC.

Gesfacil permite la introducción de cualquier nuevo sistema es un proceso rápido y sencillo y es capaz de crear de manera automática la imagen de cualquier combinación de fijos con ventanas y puertas. Asimismo, permite una gestión completa del presupuesto y una hoja de fabricación de los diferentes cerramientos completa y detallada, con diferentes posibilidades de optimización de barras y la posibilidad de enviar directamente al proveedor la hoja de pedido de los materiales. El software también facilita la gestión comercial y de compras y permite realizar el cálculo del precio de venta de cualquier fachada o muro cortina, así como del precio de decalado de los vidrios para este tipo de construcciones.

Vema

Stand de Vema

Stand de Vema.

El especialista en distribución y servicio técnico de maquinaria para carpintería de PVC y aluminio de las firmas Rotox y Schimer en España, Portugal y Latinoamérica, exhibió algunos de sus centros de corte y mecanizado, soldadoras y limpiadoras. Entre estos productos de Vema se expuso el centro de Mecanizado Rotox SBA485. Consta de un doble soporte que puede albergar hasta 32 grupos de trabajo, ya posicionados en su ángulo de ataque, consiguiendo una alta productividad de su secuencia de procesamiento. Estos centros se caracterizan por su robusta construcción con chasis de acero soldado monoblock, su calibración de piezas y la gran cantidad de opciones disponibles.

Otra de sus novedades fue el centro de corte y mecanizado Schirmer Baz. Tiene una construcción modular y un extenso catálogo de opciones, desde inserción automática de refuerzos hasta colocación de cerraderos antes de soldar, con lo que permiten la configuración deseada por cada usuario.

Cin

Consultoría informática del Noroeste aprovechó el certamen para presentar las nuevas opciones que ofrece su aplicación Sicar2, un software que permite la gestión íntegra de las empresas de carpintería. Entre sus opciones, por ejemplo, dispone de apartado de ofertas, presupuestos, albaranes, facturas o pedidos, así como apartados vinculados a la producción como listas de corte, gestión de producción y conexiones a máquinas, ya sean máquinas de corte simples o centros de mecanizado más complejos.

Entre las nuevas opciones que ofrece Sicar2 encontramos el cálculo, diseño y mecanización de fachadas modulares, la impresión de planos de mecanizado y exportación a dxf, la creación de mecanizados desde Sicar2, la optimización de perfiles a una longitud de barra especial y el sistema de cálculo multi-moneda para cuando se compran materiales en distintas divisas.

Ejemplo del software Sicar2, de CIN, para secciones de esquina de muro cortina

Ejemplo del software Sicar2, de CIN, para secciones de esquina de muro cortina.

Disomaq

Disomaq Maquinaria expuso por primera vez la soldadora SL4/FF Evo en España. Esta innovadora soldadora ofrece muchas posibilidades para la creación y uso de nuevos perfiles de PVC. La soldadora SL4/FF Evo incorpora una tecnología de soldadura de perfiles sin necesidad de limpieza, la tecnología V-Perfect.

También expuso, entre otras máquinas, el nuevo centro de corte y mecanizado FAB CUT - F1 de última generación, y el centro de mecanizado para PVC con refuerzo de hierro ASG, de gran rapidez en su operación. El primero es un centro de corte y mecanizado con 6 ejes controlados para trabajar con perfiles de aluminio y PVC. Por su tamaño compacto y su velocidad, entra en la familia de máquinas de FF (Fast & Fort). Por su parte, el centro de mecanizado para ASG-F mecaniza el perfil con refuerzos metálicos internos y atornillado del mismo. Su alta velocidad permite su uso tanto como máquina individual como máquina conectada en línea con otros centros de corte y mecanizado de la serie F.

Stand de Disomaq

Stand de Disomaq.

Preference

Stand de Preference
Stand de Preference.

La firma valenciana Preference también estuvo presente en Veteco, presentando su gestión PrefSuite, una referencia mundial en el software de gestión para la fabricación de ventanas y cerramientos. Desde 1994, Preference desarrolla soluciones para la industria del cerramiento acristalado, manteniendo el principio de innovación en toda nuestra línea de productos y ofreciendo la más completa gestión administrativa, comercial y productiva para carpinterías de aluminio y PVC, carpinterías metálicas, distribuidores y proveedores.

Pensando en el mercado de la distribución, Preference desarrolla PrefWeb, una poderosa herramienta web que permite facilitar y hacer más rápida la tarea de presupuestado, consciente de las necesidades que tienen hoy las fábricas de ventanas a la hora de optimizar sus canales de distribución y producción.

Preference está presente en más de 20 países, y cuenta con oficinas establecidas en Alemania, Canadá, México, Portugal, Rusia, Estados Unidos e Italia, que le permiten responder de manera inmediata a las necesidades de un sector en continua evolución.

Más de 50 empleados garantizan la calidad de PrefSuite y un servicio personalizado a sus clientes. Asimismo, Preference apuesta por una continua inversión en I+D+i, lo que le hace mantener su posición de referencia en el sector.

Fom Industrie

Stand de Fom Industrie
Stand de Fom Industrie.

La firma italiana Fom Industrie expuso la línea LMR.12, un centro de atornillado y mecanizado para perfiles de PVC con refuerzo en automático. La línea, totalmente controlada por control numérico, produce montantes y travesaños de los bastidores completamente procesados a través de una estación de atornillado y un ‘plurimandril’.

Hegasa

Contraformas envolventes de Hegasa
Contraformas envolventes de Hegasa.

Hegasa presentó en Veteco sus nuevos desarrollos en contraformas envolventes, así como sus sistemas manuales de cuchillas para la limpieza de las esquinas. En su stand también se pudo aprecir gran parte de su gama de contraformas convencionales, juegos de fresas para limpieza y diversos tipos de herramientas de corte helicoidales para el mecanizado del PVC y del aluminio.

Winperfil

Stand de Winperfil
Stand de Winperfil.

WinPerfil presentó las novedades de su software Avant2016, una completa herramienta pensada para carpinterías y proveedores de aluminio y PVC. Entre las novedades de la versión Avant2016 se encuentran un completo almacén 3D, un gestor de producción y un control de fases de pedido y fabricación para facilitar la organización y control detallado del flujo de material en la empresa, junto a todas las herramientas necesarias para gestionar el trabajo de inventario, taller y entrega de productos.

Emmegi

Centro Satellite XT, en el stand de emmegi
Centro Satellite XT, en el stand de emmegi.

Emmegi expuso en Madrid la máquina Satellite XT, centro de mecanizado de alto nivel de automatización. El centro, no sólo lo hace todo de manera autónoma, sino que también planifica los ciclos de trabajo óptimos para la empresa.

Otra novedad expuesta por Emmegi fue la tronzadora modular Precision HS, preparada para que los usuarios puedan configurarla según sus necesidades.

En el stand de Emmegi tamién estuvieron presentes las máquinas Tekna, marca incorporada al grupo desde hace un par de años, como los centros de mecanizado TKE 944 y TKE 743.

Aptec

Stand de Aptec
Stand de Aptec.

Aptec, representante en exclusiva para España y Portugal de marcas como Elumatec AG, Sturtz, Federhemn, Schtec, Mepal y Strong Bull presentó en esta edición de Veteco 2016 numerosas novedades, entre ellas la nueva soldadora de 4 cabezas con sistema Contourline sin limpieza. Lo innovador de este sistema es que no emplea mecanizados anteriores al proceso, unas contraformas especiales dotadas de cuchillas meten el cordón hacia el interior. Sturtz ha diseñado este sistema empleando el cajón de limpieza posterior para hacer únicamente la limpieza del contorno externo, donde se encuentra el canal del herraje, el cual gracias a este sistema permite un perfecto acabado y con medidas exactas para la inserción del mismo gracias al empleo del disco. Este nuevo sistema permite seguir utilizado el sistema convencional de limpieza con canal si fuere necesario (por ejemplo en reposiciones).

Se puede utilizar el cajón CNC existente del cliente. Este proceso se realiza en tan solo 90 – 100 segundos por cuadro.

Aptec también presentó otras novedades, como el centro de corte Federhemn, el cajón CNC de Schtec, la tronzadora doble con corte tridimensional de Elumatec AG, la tronzadora doble de Mepal de corte frontal con disco de 600 mm y el banco de trabajo para herrajes de PVC o canal de 16 mm en aluminio de Strong Bull.

Daser Global

Detalle del stand de Daser Global

Detalle del stand de Daser Global.

Daser Global representa en España a empresas como Kaban, Mecal, Urban o BDM. De la primera expuso en Veteco la Soldadora MD 3020 de cuatro cabezales, cuya peculiaridad es que no tiene cajón de limpieza. De esta manera se ahorra tiempo de ciclo y espacio, dos características que valoran mucho los productores de ventanas.

En lo que respecta a BDM, Daser cuenta con el centro modular para corte y mecanizado del aluminio ALBZ-100-L, centro de mecanizado de última generación para aluminio. Dispone de sistema de contraformas autoadaptables, según las distintas geometrías del perfil.

Soenen Hendrik

Stand de Soenen Hendrik
Stand de Soenen Hendrik.

La firma de origen belga Soenen Hendrik expuso en Veteco su centro de corte y mecanizado Dem Alu para perfiles de aluminio. Esta máquina ofrece soluciones para problemas de difícil resolución. Gracias a sus 21 ejes numéricos CNC, y mediante un mando numérico de la marca Fanuc –empresa pionera a nivel mundial de la automatización y la robotización en la industria del automóvil–, Dem Alu no precisa regulaciones anuales. El sistema de fresado está constituido por 15 motores de fresar de alta frecuencia, repartidos en dos grupos independientes de porta-herramientas.

Comall

Stand de Comall
Stand de Comall.

En Veteco, Comall, empresa integrada en Fom Industrie, expuso sus soluciones innovadoras para la mecanización de estructuras de aluminio para puertas, ventanas y fachadas. Asimismo, también cuenta con punzonadoras neumáticas e hidráulicas, punzonadoras industriales y herramientas intercambiables. La firma expuso una muestra de su completa gama de productos para la logística destinados específicamente a los talleres de producción de puertas, ventanas y fachadas de aluminio y PVC. Como miembro de Fom Group, Comall completa la oferta del grupo integrando sus productos para la automatización de toda la línea hasta el final. Así, la firma puede ofrecer un sistema integrado que crece junto con el taller del cliente: desde la línea Carr para el desplazamiento sobre carros manuales, hasta las líneas de manutención automática para fachadas ligeras, pasando por los bancos para el montaje de herrajes de la serie Job y los manipuladores de acristalamiento.

Klaes

Stand de Klaes
Stand de Klaes.

Klaes presentó en Veteco las innovaciones y posibilidades de su software en soluciones para ventanas, puertas, fachadas, cortinas de cristal y techos. Despertó especial interés la aplicación Klaes 3D, solución que ofrece grandes posibilidades para los fabricantes de cortinas de cristal. Klaes 3D es un software capaz de solucionar todo tipo de exigencias y necesidades de la cortina de cristal, tanto en el apartado comercial como de producción.

Voilàp

Los responsables de Voilàp, en Veteco
Los responsables de Voilàp, en Veteco.

Voilàp fue una de las novedades de Veteco. Esta empresa surgió para cubrir las posibilidades ofrecidas por la revolución digital. Su equipo cuenta con diseñadores gráficos, programadores, creativos, expertos en tecnología y en realidad virtual. Una de sus aplicaciones se destina al mercado de ventanas y puertas, Windows&Doors, plataforma B2B de última generación. Se trata de una aplicación web y sala de presentación virtual que permite presentar y configurar comercialmente los productos de una nueva manera.

La aplicación permite buscar y visualizar los productos de una manera virtual. Presionando sobre los productos, permite visualizar la información técnica detallada de los mismos y configurarlo según sus prestaciones y acabados, así como configurar todo el entorno para ver cómo queda el producto instalado en su ubicación final. Una galería de fotos dinámica permite apreciar en detalle cada cambio que se hace en el producto. Con el uso de la plataforma también es posible solicitar los datos técnicos de los productos, con datos escritos, imágenes e incluso vidrios.

En lo que respecta a los presupuestos, la aplicación facilita la ejecución de propuestas simplificadas o detalladas. Con la propuesta simplificada, seleccionando las opciones escogidas, los precios cambian al instante. Así, de manera sencilla, se obtiene una configuración de la oferta bastante avanzada. La oferta detallada permite ajustarse más a lo que el cliente desea.

3C

Stand de 3C
Stand de 3C.

La firma italiana 3C Clomea estuvo una vez más en Veteco exhibiendo sus soluciones en curvado de perfiles. La empresa cuenta con una experiencia de más de 30 años en este tipo de maquinaria. Entre sus desarrollos figura la curvadora CRM230, abatible, para elaboraciones en horizontal o vertical. Cuenta con un rodillo central con posicionamiento hidráulico controlado. Es apta para perfiles de aluminio y hierro, así como para perfiles tubulares, planos o angulares.

Otra de sus soluciones es el equipo de calentamiento para curvatura de perfiles de PVC. El calentamiento se realiza por medio de tres unidades que soplan aire caliente a temperatura programable y constantemente controlada por sonda de detección y software de gestión. Desde la consola de mando se puede regular y verificar la temperatura de manera constante a través de leds luminosos y reguladores de la intensidad del calor.

Maquintec

Maquinaria de Pertici en el stand de Maquintec
Maquinaria de Pertici en el stand de Maquintec.

Maquintec comercializa y supervisa el funcionamiento de maquinaria para la elaboración de ventanas de aluminio y PVC, el mecanizado industrial del aluminio y la fabricación de muros cortina. La firma distribuye las máquinas de Thorwesten, Pertici y KMW. Entre las máquinas de KMW, Maquintec expuso el limpiador de esquinas APH-LM, que utiliza la más moderna tecnología lilnear para mecanizados de alta velocidad. No es necesario contar con conocimientos CNC para crear y editar programas de mecanizado a través de interfaz de usuario gráfico.

Asimismo, también estuvieron presentes en su stand los centros de mecanizado de Thorwesten y las líneas de corte de Pertici.

Profteq

Soldadora automática de Profteq
Soldadora automática de Profteq.

Profteq fabrica máquinas y soluciones para el mecanizado de perfiles de PVC. La firma cuenta con todo tipo de maquinaria de corte, de mecanización, líneas de soldadura y limpieza, así como máquinas individuales tanto para el soldado como para la limpieza de ángulos. Asimismo, en su gama también figuran bancos de montaje, dispositivos para el corte de junquillos y para acristalamiento.

En Veteco se expuso, entre otras, la soldadora automática Link 9045, de dos cabezales, para soldadura de angulares a 90o. Cuenta con sistema de cambio rápido del teflón, dos brazos de soporte del perfil y kit de limitadores de acero inoxidable.

Empresas o entidades relacionadas

Aptec, S.L.
Biesse Glass
Consultoría Informática del Noroeste, S.L.
Disomaq
Fácil Ingeniería Informática, S.L.
Fom Industrie España, S.L.U.
Hegasa - Herramientas de Galicia, S.A.
Klaes GmbH & Co. KG
MQT Asesores Técnicos, S.L. - Maquintec
Preference, S.L.
Voilàp Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    12/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS