Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El estudio de arquitectos Kuneoffice gana el concurso para el diseño de LAPLAZA, el espacio para arquitectos en ePower&Building

01/09/2016

El estudio de arquitectos Kuneoffice ha ganado el concurso para el diseño de LAPLAZA, un destacado espacio dedicado al encuentro de los arquitectos que pondrá en valor el decisivo papel que juegan estos profesionales, en el marco de ePower&Building. Esta convocatoria organizada por Ifema que integrará las soluciones para todo el ciclo constructivo se celebrará del 25 al 28 de octubre de 2016 en Feria de Madrid.

Al concurso, organizado por la Oficina de Concursos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, se han presentado 28 proyectos. Los autores del proyecto que ha resultado ganador son Francisco García Triviño, Katerina Psegiaannaki y José Manuel López Ujaque; y el premio está dotado con 5.000 euros.

El Jurado ha valorado muy positivamente en el proyecto ganador la potente imagen de signo visible, reconocible desde la distancia y focalizador del interior, así como la perfecta adaptación de la distribución interior a las necesidades programáticas planteadas en las bases del concurso.

La espectacularidad del proyecto realizado por el estudio de arquitectos Kuneoffice constituirá un aliciente más de la Feria e invitará a los profesionales a acudir a los múltiples actos que se llevarán a cabo en este espacio de arquitectura efímera que solamente durará cuatro días. LAPLAZA será un paisaje visible en la distancia que funcionará como un polo de atracción, gracias a 300 piezas textiles entretejidas colgadas del techo.

foto
Proyecto ganador para LAPLAZA, el espacio dedicado al encuentro entre arquitectos en ePower&Building.

Los responsables del estudio de arquitectos Kuneoffice explican que LAPLAZA no es un lugar que alguien se tenga que encontrar por casualidad, sino aquel al que se va decididamente. Por eso, José Manuel López Ujaque indica que se han propuesto “construir todas las dimensiones de este espacio, la horizontal (su suelo) y también la vertical (su volumen), para que pueda ser percibida desde la lejanía”. Además, añade que “hemos querido reflejar la importancia y la integración de las nuevas tecnologías en el ámbito de la arquitectura”.

ePower&Building concederá una atención especial a la arquitectura, que se desarrollará a través de ‘Arquitectura con Eñe’, el programa específico diseñado para este importante ámbito dentro de la convocatoria y que constituirá el mayor evento de soluciones arquitectónicas para todo el ciclo constructivo. Y, en este contexto, los arquitectos contarán con LAPLAZA, un destacado espacio de encuentro que pondrá en valor el decisivo papel que juegan estos profesionales.

LAPLAZA será el punto de encuentro para arquitectos dentro de ePower&Building. Constituirá un homenaje a las plazas como lugar de encuentro, así como un espacio de conocimiento y propuestas de futuro. “Por la plaza no se pasa, a la plaza se va”, como apuntan desde el certamen. Se trata de un espacio multifuncional construido a modo de sala vip, con contenido permanente, de acceso restringido con pase específico para arquitectos, diseñadores… Contará con los siguientes ámbitos: área Lounge, Gastro, área de Soluciones Arquitectónicas, Rutas PIA, Techtools, EL ROLLO y Taller de Concursos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS