Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Plan Renove de Ventanas de Castilla - La Mancha

13/07/2016
foto

El pasado 7 de julio se publicó en el Diario Oficial de Castilla - La Mancha, la Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minería, por la que se convocan ayudas públicas destinadas a promover el ahorro y la eficiencia energética para 2016 y 2017 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la sustitución de ventanas.

El crédito inicial para el año 2016 es de 825.000 € y el del año 2017 asciende a 500.000 €. El plazo de presentación de las ayudas comenzó el 8 de julio, el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Castilla - La Mancha, y concluirá el 1 de septiembre de 2017.

El objeto de las ayudas es la sustitución de ventanas por otras de mayor eficiencia energética en viviendas particulares sitas en el ámbito territorial de Castilla - La Mancha. Podrán acogerse a las ayudas las personas físicas con domicilio fiscal en la Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha que sustituyan las ventanas en los plazos y términos previstos en las bases reguladoras y convocatoria de las ayudas. Los beneficiarios deberán encontrarse empadronados en la vivienda en relación con la cual solicitan la subvención, al menos a la fecha de publicación de la convocatoria, así como en el momento de efectuar la solicitud de ayuda por cuanto que habrá de constituir, en consecuencia, su residencia habitual.

Las actuaciones que se beneficiarán de las subvenciones son:

  • Sustitución de ventanas en su conjunto (marco y acristalamiento).
  • Instalación de dobles ventanas (marco y acristalamiento), considerando como tal los casos en los que ya exista una ventana, que no se modifique, y se añada una nueva ventana exterior.
  • La sola sustitución de cristales.

La convocatoria de las ayudas extenderá sus efectos a las actuaciones subvencionables llevadas a cabo desde el 1 de enero de 2016 hasta el 1 de septiembre de 2017, teniendo en cuenta que dichas actuaciones serán las acreditadas conforme a la fecha de pago y de factura, debidamente justificadas por los interesados, o hasta el agotamiento del crédito asignado a la convocatoria.

Toda la información de las ayudas y su gestión se encuentra disponible en: http://planrenove.castillalamancha.es/PlanRenove/

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS