Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La gestión es indicada para todo tipo de fabricantes de cerramientos

WinPro X, la gestión al alcance del conocedor de su oficio

Redacción Interempresas14/06/2016
WinPro X es la nueva evolución de una de las gestiones informáticas para cerramientos más extendidas en el mercado europeo de la ventana y la fachada. WinPro ofrece soluciones en cada uno de los ámbitos de la empresa: comercial, técnico, administrativo, fabricación y logístico.
foto
Winpro X, nueva evolución de Winpro.

Así, con una sola gestión informática, la empresa puede diseñar, fabricar, controlar el seguimiento de la producción, vender y realizar toda la gestión logística del pedido hasta la entrega o instalación del mismo. Asimismo, el fabricante puede controlar de manera precisa la gestión de sus stocks y la planificación de su actividad.

La gestión es adecuada para todo tipo de fabricantes de cerramientos, ya sea en PVC, madera, aluminio, carpinterías mixtas, acero o persianas. Tampoco importa el tamaño de la empresa ni su tasa de producción, WinPro se adapta a las necesidades de grandes fábricas de ventanas, talleres medianos o fabricantes de tipo artesanal.

Carpinterías de PVC

Al poder gestionar todas las funciones del taller, desde la venta a la entrega, incluyendo el control de la maquinaria de producción, WinPro es un programa que se adapta con flexibilidad a la necesidad empresarial del fabricante del ventanas y puertas de PVC.

La gestión permite agilizar el departamento de venta de la empresa, aumentar el margen de beneficio y controlar los costes. Asimismo, ayuda a mejorar el rendimiento térmico (Uw) de las ventanas, según los requisitos demandados por la norma UNE-EN ISO10077-1/2), y a mejorar el flujo de producción. También permite controlar de manera eficiente las líneas de producción de PVC, adaptándose a las características de todo tipo de máquinas.

WinPro evoluciona al mismo ritmo que el sector. Así, el software permite gestionar la bicoloración de perfiles en los casos donde sea necesario, así como adaptarse a proyectos de arquitectura que utilicen tecnología BIM. También ayuda a calcular el rendimiento térmico teniendo en cuenta diferentes combinaciones posibles entre perfiles, hojas, marco, refuerzos, vidrio y warm-edge. Otra de sus cualidades es que facilita la gestión de mecanizados al facilitar el enlace con los centros de mecanización de PVC y conseguir la completa automatización del taller, sin que sea necesario el uso del papel para llevar a cabo todo el ciclo de producción.

Asimismo, WinPro gestiona todo el conjunto de las líneas de producción, desde la más pequeña tronzadora hasta la línea de producción CNC más sofisticada.

WinPro y el taller de aluminio

También WinPro es una gestión adecuada para el fabricante de ventanas y puertas de aluminio. Puede adaptarse a la forma de fabricar y gestionar de la empresa, permitiendo a ésta mantener su independencia con una solución modular. Otra de sus ventajas es que el software ayuda a gestionar fácilmente los colores RAL para los acabados de los perfiles.

foto

Winpro, el partner del profesional.

WinPro permite todas las configuraciones posibles:

  • Gestión del stock de perfiles RAL o perfiles en bruto, con lacado en la propia empresa y externamente.
  • Gestión de los perfiles con rotura térmica y diferentes tipos de unión.
  • Optimización de perfiles con múltiples longitudes disponibles en stock.

Como en el caso del PVC, WinPro puede manejar todas las máquinas del taller de ventanas de aluminio, desde tronzadoras hasta centros de mecanizado.

Ventanas de madera y sistemas mixtos

La gestión WinPro es una solución adecuada para fabricantes de carpinterías de madera y sistemas mixtos, madera-aluminio. Permite configurar sistemas de carpintería de 68, 78, 92 y otros, como correderas elevadoras, carpinterías mixtas o puertas de interior, teniendo en cuenta el conjunto de opciones definidas en la memoria técnica de los proveedores.

Los parámetros técnicos de las herramientas gestionadas por WinPro permiten optimizar los procesos de producción en máquina, sobre todo cuando se trata de procesos CNC de perfilado en 'splitting', que precisan cálculos de anticolisíón.

En lo que respecta a la gestión comercial, WinPro también es de gran ayuda, más aún teniendo en cuenta que la fabricación de ventanas de madera y madera-aluminio se encuentra en constante evolución.

foto
WinPro X, permite adaptarse a todo tipo de maquinaria para el taller.

La flexibilidad y velocidad de cálculo del configurador paramétrico de WinPro permite al departamento comercial de la empresa realizar ofertas rápidas y técnicamente aprobadas.

WinPro contribuye a la realización de las ofertas, mostrando al usuario, de manera dinámica, las opciones disponibles y realizables según la dimensión y la estructura de la ventana.

En el caso de las ventanas de madera, WinPro también gestiona el pilotaje de las máquinas CNC de producción, como tronzadoras, perfiladoras, centros de mecanización, líneas de producción y pantógrafos.

La principal ventaja de WinPro es la flexibilidad de su configurador paramétrico, que explota y controla por 'fórmulas' todas las condiciones de uso de cada componente usado en la fabricación de ventanas. Estas fórmulas son conocidas por todos los profesionales que conocen su oficio, sin necesidad de que deban tener conocimientos informáticos específicos.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Winpro Iberoamericana, s.l.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS