Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas
Ruta del cerramiento 2016

Etapa 1, Segovia-Toledo: visita a Extol

Xavier Bohigas14/06/2016
El domingo 12 por la tarde varios componentes del grupo llegamos de forma escalonada a Segovia, punto de inicio de la edición 2016. Otros se sumarían ayer lunes 13 en el transcurso del día hasta completar un grupo de 8 participantes repartidos en 5 motos y dos coches.
foto
Vista exterior de las instalaciones de Extol.

La etapa desde Segovia se desarrolló sin problemas por Ávila y desde allí por el puerto de La Paramera y el embalse El Burguillo, Escalona hasta llegar a Toledo donde Extrusiones de Toledo –Extol- nos esperaba y nos abría sus puertas.

La visita resultó de lo más interesante, pues si bien todos conocíamos una planta de extrusión, de lacado y de anodizado, no dejó de sorprendernos el volumen de las instalaciones y la inversión que se está llevando a cabo para dar respuesta a la creciente demanda.

foto

El grupo de expedicionarios junto a Fernando Busto, segundo por la izquierda.

Extol extruye perfiles de aluminio de todo tipo. Un 70% es para el sector industrial y el resto para edificación, siendo aproximadamente la mitad para el mercado nacional y la otra para los mercados exteriores.

Dispone de tres prensas funcionando los tres turnos y está en montaje una cuarta, que entrará en funcionamiento a finales de junio, además de otra en territorio francés.

Nos sorprendió también ver la enorme cantidad de troqueles almacenados en estanterías a la espera de ser guardados en un almacén vertical inteligente que se ha estrenado recientemente.

foto
Montaje de la nueva prensa.

Todo ello da trabajo a más de 300 personas en una superficie de 60.000 m2. “Y ya no hay por donde ampliar”, según nos comentaba Germán del departamento técnico, que nos acompañó a una parte del grupo. La otra mitad del grupo realizó la visita con Emilio Lombardía, Director Comercial.

Pero lo “mejor” del día vino cuando nos desplazamos a la planta -1 donde Fernando Busto, Gerente de Extol y actual presidente de AEA, Asociación Española del Aluminio y tratamientos de superficie, nos aguardaba con un espectacular lechazo asado en horno in situ en el “mesón” que dispone la compañía para goce y disfrute de sus clientes y amigos. Todo un ejemplo de buenas maneras.

foto
Los integrantes de la ruta dan buena cuenta del lechazo asado con el que fueron agasajados en el 'mesón' con que cuenta Extol en sus instalaciones.

Hoy, camino de Alumasa, en Villafranca de los Barros (Badajoz), otra gran empresa como destino de la segunda etapa.

foto
Tras visitar Extol, los expecidicionarios siguen ruta hacia su próximo destino.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española del Aluminio y tratamientos de superficies -AEA-
Extrusiones de Toledo, S.A. -Extol-

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS