Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas
Un software completo y fácil de manejar, adaptado a las necesidades actuales del sector

Winperfil sigue apostando por el software como herramienta de trabajo

Redacción Interempresas07/06/2016

Winperfil –empresa española dedicada a la industria del cerramiento de aluminio, PVC y vidrio templado, que cuenta con una experiencia de más de 20 años en este sector– consolida sus servicios a través de la neuva versión 2016 de su software, una completa herramienta pensada para carpinterías y proveedores de aluminio y PVC. La empresa lleva informatizando, a lo largo de todos estos años, grandes empresas del sector, y es por ello que, actualmente, la compañía dispone de una gran base de datos de fabricantes del mercado con más de 50 proveedores configurados y listos para su uso.

foto

Nuevo software Winperfil 2016.

En este sentido, la nueva versión Winperfil 2016 ofrece, principalmente, las siguientes novedades:

Techos Fijos y Móviles: Aquí, también a través de un experto, se podrán diseñar y presupuestar techos de manera rápida y sencilla obteniendo una imagen tridimensional del modelo y todos los elementos necesarios así como sus precios correspondientes.

foto
Vista inferior de un modelo de techos determinado.

Muros Cortina, Estructurales, Semi-Estructurales y de Tapeta: En este caso, y a partir de un experto, el usuario tendrá la opción de presupuestar todo tipo de muros de manera automática y fácil. Teniendo en cuenta todos los elementos necesarios como las superficies, sujeciones, montantes, travesaños, aperturas, y cortes, entre otros, el resultado será el propio muro junto con su cálculo estructural.

foto

Vista tridimensional del techo móvil de un proyecto.

Cálculo Estructural de Fachadas, Puertas y Ventanas: Esta opción muestra la máxima presión de viento soportada por el nudo central del modelo. Así, determina las acciones externas y el cálculo de cargas, esfuerzos y deformadas, todo esto de acuerdo a la normativa vigente. Además, comprueba elementos especiales como vidrios y piezas de conexión del modelo a la estructura principal del edificio y, por consiguiente, informa de la validez de los perfiles aportando a su vez la posibilidad de corregirlos al instante.

foto

Ejemplo de un cálculo estructural de un muro cortina de fachada.

Descripciones en los Presupuestos Personalizables: esto hace posible configurar las descripciones de los presupuestos de manera automatizada. Distintas opciones permiten seleccionar el tipo de letra, tamaño, estilo y color, así como la información a mostrar, entre otras, lo que da lugar a unos presupuestos completamente personalizados.

foto
El sistema permite personalizar las descripciones de los presupuestos.

Generación de Documentos Multi-Idioma: Así, todos estos presupuestos pueden imprimirse en otro idioma –español, inglés, francés y portugués– de forma automatizada.

Pedidos de Cliente, Fases de Pedido y Estados de Fabricación: Mediante esta opción, el usuario puede coordinar las distintas ofertas aceptadas con el fin de llevar un control de los diferentes estados de sus presupuestos. Así, se pueden añadir documentos asociados con aclaraciones para gestión o fabricación como, por ejemplo, contratos, notas, fotografías, etc. El sistema admite, en este caso, formato Word, Excel, PDF y AutoCAD, entre otros.

foto
El sistema facilita la gestión de los pedidos del cliente y los estados de fabricación.

Gestor de Producción: Permite organizar el trabajo de taller y la fabricación de forma sencilla y, al mismo tiempo, revisar al instante la disponibilidad del material. También posibilita, por otro lado, la planificación a través de un calendario con el fin de cumplir los plazos de entrega sin dificultad. En esta línea, con esta opción se puede aprovechar al máximo la flota de transporte repartiendo el material entre sus diferentes camiones y obteniendo la ruta más eficiente para cada uno de ellos.

Conexión con Máquinas: A partir de un moderno y potente, aunque sencillo, editor el usuario puede administrar y gestionar los datos de sus mecanizados, así como realizar una importación automática de los difrentes mecanizados que intervienen en los herrajes. Esta opción ofrece, a la vez, una garantía de puesta en marcha inmediata, acortando los tiempos de funcionamiento.

foto
La actualización de 2016 permite conectar las distintas máquinas que desee gestionar.

Almacén 3D: El sistema ofrece, en este sentido, todo lo necesario para la gestión de los almacenes. Incluye, por tanto, un diseñador gráfico tridimensional que da lugar a una representación real con la situación exacta del material dentro del almacén. Esto facilita la localización rápida y visual de los diferentes artículos, ahorrando así tiempo y agilizando el control y uso del stock disponible.

foto
Este software posibilita también la reproducción del almacén en 3D.

Módulo Fabricante-Distribuidor: con esto se puede sincronizar toda la información de los diferentes presupuestos y pedidos para su envío al fabricante. Ofrece, de este modo, un seguimiento de manera automática por parte del distribuidor.

Interfaz Personalizable: permite al usuario reducir el tiempo de aprendizaje y manejo del programa, configurando la apariencia de su actualizada, intuitiva y mejorada interfaz gráfica.

En definitiva, esta nueva versión de Winperfil se caracteriza por un software tan completo como sencillo de manejar, que se mantiene en constante crecimiento, pensando así en las necesidades del sector. El objetivo no es otro que desarrollar herramientas al servicio de todos aquellos profesionales que quieran estar en consonancia con los tiempos que corren.

Empresas o entidades relacionadas

Winperfil Software AGM, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS