Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Rehabilitación de la arquitectura rural con mallorquinas Veka

Mallorquinas Vekasun 52

Redacción Interempresas13/05/2016
La demanda de productos destinados a la protección solar ha experimentado un crecimiento al alza impulsado principalmente por el mercado de la renovación, con especial protagonismo en los meses estivales. La necesidad de renovación de fachadas en los cascos antiguos o la tradicional arquitectura rural, abocan hacia sistemas de protección solar tipo mallorquina o contraventana.

Consciente de ello, el Grupo de origen alemán Veka, ofrece soluciones a través del sistema de Mallorquina exterior Vekasun 52, y la serie de Contraventanas interiores.

Adaptables a cualquier forma de ventana y diseño arquitectónico, aportan claramente un alto componente estético, no sólo protegen. sino que también decoran. Asimismo, al tratarse de un sistema de PVC Veka, requieren un mantenimiento mínimo, tan sólo agua y jabón, no resultando afectadas por agentes externos como radiación solar, humedad, corrosión, etc.

La mallorquina Vekasun 52, incorpora como principal novedad el concepto de perfiles de hoja ajunquillables. Siempre en aras de facilitar la labor de fabricación, los perfiles con y sin pestaña, permiten fabricar de forma independiente el bastidor de la hoja y el de lamas, para luego “acristalarlos” como si de una hoja de ventana se tratara.

foto

Mallorquina Vekasun Orientable, a la izquierda, y Fija.

Asimismo, el perfil de lama final permite ajustar de forma simple y rápida la fracción de lama restante del bastidor, evitando las antiestéticas “medias lamas” al no tener que realizar cortes longitudinales a las mismas, y manteniendo por lo tanto una estructura cerrada y estable.

Vekasun 52 se encuentra disponible en una gran variedad de colores: gamas metálicas con texturas forja o anodizados, acabados madera con textura lisa o veteada, así como colores lisos.

foto
Mallorquinas lama fija y orientable Vekasun 52 de Veka

El sistema Veka de contraventanas interiores, incorpora también el concepto de perfiles ajunquillables, permitiendo el acristalamiento ciego de 10 y 15mm de espesor. Está disponible en los colores más demandados para estos sistemas -roble dorado, nogal y blanco- y se adapta a todas las dimensiones de hoja de los Sistemas Veka.

foto
Contraventana interior Veka en Nogal.

Capialzados Eurostar y Vekavariant 2.0

La nueva gama de perfiles para capialzado Vekavariant, se suma a los tradicionales Eurostar de Veka, haciéndose eco de las, cada vez más, mayores exigencias de ahorro energético.

Vekavariant 2.0, disponible en 2 alturas, 175 mm y 210 mm, con valores de transmitancia U: 0,8 W/m2K y U: 0,7 W/m2K respectivamente, con permeabilidad al aire C4, clasificación máxima según Norma, y prestaciones acústicas de hasta 34 dB, permite incluir opcionalmente aislamiento térmico de poliestireno expandido o incluso aislamiento termoacústico.

La solución que resalta en el mercado por su excelente calidad, ofrece la opción de integrar mosquitera, y permite todo tipo de accionamientos, cinta, manivela o motor.

foto

Vekavariant Veka.

Eurostar, ha sido diseñado para ofrecer al usuario final un cómodo funcionamiento con un mínimo mantenimiento, brindando aislamiento térmico y acústico con el consiguiente ahorro y confort.

Con perfiles de doble pared, de alta estanqueidad y reducidas medidas exteriores, los sistemas de capialzado Veka son aplicables tanto a ventanas de PVC como de aluminio.

Se suministra en varios tamaños: Eurostar 165 y Eurostar 200, disponiendo de una amplia gama de guías de persiana que permiten dar la solución ideal a cada caso concreto.

foto
Eurostar Veka.
foto
Ejemplo de sistema Eurostar Veka.

Empresas o entidades relacionadas

Vekaplast Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Klaes

Control producción de ventanas

Klaes

ENLACES DESTACADOS

R+T StuttgartSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS