Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas
STAC presenta también la nueva bisagra oculta CH180

Nueva manilla minimalista ALFA de STAC

Redacción Interempresas12/04/2016
Por definición, una manilla minimalista solo deja a la vista del usuario la maneta, es decir, se prescinde de todo lo innecesario y lo que no es fundamental para su correcto funcionamiento, como puede ser el escudo, la tornillería vista, etc. Así, se desarrolla un mecanismo oculto que solo deje expuesta la maneta.
foto
Manilla Minimalista de STAC en colores azul y rojo.

En esencia, una manilla minimalista es la primera idea en la que piensa una persona común cuando alguien le transmite la idea de manilla, la imagen básica, esencial, sin referirse específicamente al mundo de los cerramientos de aluminio, “es como la primera letra del abecedario, es la ALFA de las manillas”, manifiestan desde STAC.

  • Válida para todas las series de Canal Europeo

Con esta premisa de diseño, se ha concentrado en un único producto el diseño minimalista, junto con un mecanismo simple, fiable y muy robusto.

Se ha evolucionado la caja de transmisión para dotarla de una pieza flotante que permite adaptarse a cualquier serie de Cámara Europea del mercado, al mismo tiempo que se hace un mecanismo más firme y robusto.

Asimismo, se han estudiado todas las piezas desde un punto de vista geométrico y de materiales hasta llegar a una solución que permite accionar ventanas oscilo-batientes de hasta 150 Kg de peso durante 25.000 ciclos de apertura y cierre.

  • Sencillo mecanizado de los perfiles

Se han tenido muy en cuenta los mecanizados de los perfiles y se ha llegado a un mecanizado similar al de las actuales manillas de cuadradillo de STAC.

  • Instalación directa de la manilla

La manilla está provista de un mecanismo de posicionamiento y retención sobre el mecanismo que permite la instalación directa. Con un 'clic'.

Desmontar la manilla es igual de sencillo (con la herramienta adecuada), lo que permite a los clientes de Stac transportar las ventanas sin la manilla puesta y dejarlas instaladas en las ventanas en el momento en el que la obra vaya a ser entregada. De esta forma quedan protegidas de golpes, ralladuras, proyecciones de yeso o pintura, etc.

  • Acabados

La nueva manilla ALFA estará disponible en toda la gama de acabados de STAC: lacado epoxi polyester en toda la gama de acabados RAL, PVD, anodizado natural mate e inox mate y acabado crudo para que cualquier cliente pueda lacarla y montarla sin ningún tipo de medio especial.

  • Otras características
  1. La nueva manilla ALFA es compatible con todo el sistema de herraje de STAC tanto practicable como oscilobatiente.
  2. Marcado de posiciones cada 90º por medio de potente resorte.
  3. Materiales: Aluminio Anodizable (para la manilla), Resinas Acetálicas, Zamak, Acero Inox (para mecanismos).

Nueva bisagra oculta CH180

La tendencia en la arquitectura y el diseño hacia espacios y objetos puros y sencillos ha hecho que los sistemas de cerramiento hayan tenido que evolucionar por ese camino, propiciando sistemas con huecos y aperturas cada vez de mayores dimensiones en los que se busca que el protagonismo lo tenga la luz y que los accesorios queden reducidos a lo esencial.

foto
Bisagra oculta CH180.

En esta dirección podemos encontrar en el mercado diferentes herrajes de bisagras ocultas adaptados a los sistemas de cámara europea, con una limitación de apertura entre los 90º y los 115º. no obstante, cada vez son más los clientes que demandan una bisagra oculta de apertura total. respondiendo a esta necesidad nace la bisagra ch180 de STAC.

  • Apertura total de 180º

Este primer punto ha sido el centro del desarrollo de este herraje.

STAC ha estudiado la cinemática de diferentes herrajes para bisagras dentro del sector automóvil y el sector del mueble, donde estos herrajes están más extendidos.

Normalmente están configurados con 4 brazos articulados, que se extienden para hacer la apertura y se repliegan superponiéndose en el cierre. Estas configuraciones no son escalables a los sistemas de CE, principalmente por un problema de espacios.

Los ingenieros de STAC han conseguido reducir a tres el número de elementos activos en la articulación y los han configurado de forma que permite hacer una apertura de 180º.

Esto convierte a la Bisagra CH180 en una de las únicas bisagras con esta apertura para Sistemas C.E.

  • Simplicidad de montaje

Como todos los herrajes de STAC, ha sido desarrollado pensado en el instalador. A este efecto, todos los elementos se suministran pre-montados y no es necesario hacer ningún tipo de mecanizado ni operación especial sobre los perfiles.

En lo que se refiere a la bisagra inferior existen dos partes bien diferenciadas que se pre-montan sobre marco y hoja, y finalmente se unen en el ensamblaje de hoja sobre el marco.

  • Regulación 3D

Las bisagras incorporan Regulación 3D para favorecer los ajustes en obra. Todos los puntos de regulación han sido dispuestos en zonas de fácil acceso y pueden realizarse con la hoja en carga.

  • Oscilobatiente y practicable

Solución completa e integrada dentro de las soluciones de apertura de STAC tanto para Oscilo como para aperturas practicables, Estándar, Soft y Security.

foto
Detalle de la bisagra oculta CH180.
  • Materiales de última generación

Para poder alcanzar un rango de uso mayor, tanto de dimensiones como de peso, STAC ha integrado en su diseño los mejores materiales, tales como:

  1. Aceros al carbono de alta resistencia, bonificados térmicamente.
  2. Cuproaluminio
  3. Acero Inoxidable
  4. Resinas Acetálicas de Alta Carga y Resistencia

Todo ello orientado a un funcionamiento suave y confortable en el tiempo.

Empresas o entidades relacionadas

Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS