Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos
Vema distribuye en España, Portugal y Latinoamérica los productos de Rotox

El Grupo Rotox adquiere el Grupo AFS Federhenn

Redacción Interempresas04/03/2016

El grupo Rotox ha adquirido el grupo AFS Federhenn, ubicado en Kirchberg / Hunsrück, y amplía su posición en el mercado como uno de los principales proveedores de maquinaria para ventanas y fachadas de edificio.

La compañía AFS Federhenn Maschinen GmbH es, desde 1971, un competente y fiable proveedor de equipos de alta calidad para la fabricación económica de ventanas. Su gama de productos se extiende, en los últimos años, desde equipos de manipulación de manual de materiales, a sistemas de transporte automáticos, transportadores de rodillos giratorios y sistemas de clasificación de marcos, hojas y vidrios, así como los centros de procesamiento de perfiles, en diferentes etapas de expansión modular. Recientemente, en 2105, se puso en funcionamiento una solución robotizada para la inserción y unión del vidrio en ventanas de PVC.

foto
Máquina de Federhenn.

Hoy en día el Grupo Federhenn cuenta con cien empleados y una superficie de producción de aproximadamente 10.000 m². Ambas compañías han acordado no revelar el precio de compra.

Bernhard Eisenbach, CEO del Grupo Rotox, ha manifestado que “estamos encantados de tener dos proveedores líderes de maquinaria para ventanas bajo un mismo techo. Así podemos establecer sinergias con mayor eficacia y percibir las oportunidades de crecimiento en el negocio nacional e internacional.”

Por su parte, Hans-Werner Wehr, director general del Grupo Federhenn AFS, ha declarado que “la fusión con el Grupo Rotox es la respuesta estratégica al creciente desafío de los mercados dinámicos y globalizados. Por las capacidades complementarias de ambas compañías, el cliente se beneficia de una oferta de servicio completo, de una base sólida que promoverá el crecimiento internacional y generará nuevos desarrollos de productos y procesos. Por ello, ahora tenemos un socio fuerte y fiable de nuestro lado ”.

En España, Portugal y Latinoamérica Rotox está representada y distribuida en exclusiva por Vema Maquinaria para Ventanas S.L.

foto
Una de las máquinas de Rotox.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.