Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas

Guardian Sun y UPM investigan sobre la importancia de las ventanas en el ahorro energético

18/11/2015

La división española de Guardian Europe, proveedor puntero de vidrio comercial, residencial e interior de alta calidad, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (una organización privada sin ánimo de lucro), la Universidad Politécnica de Madrid y otras empresas de la industria de ventanas para investigar la influencia del vidrio en la ventana en cuanto a medidas de ahorro energético y productos energéticamente eficientes.

foto

Juan Letamendi, director de Distribución de Guardian Glass España, firmando el acuerdo en Madrid. (Foto Guardian Industries Corp.)

El objetivo de la colaboración es cuantificar el ahorro energético que se puede lograr mediante la aplicación de Guardian Sun, el vidrio residencial de baja emisión de Guardian disponible en España, así como otras tecnologías de ventanas y cerramientos. Las pruebas, ya en curso, se están llevando a cabo en la Escuela de Minas y Energía de la Universidad, que ha sustituido sus viejas ventanas por unidades de doble acristalamiento energéticamente eficientes con vidrio de la planta de Guardian en Tudela, Navarra.

A través de esta colaboración, Guardian Glass ha reforzado sus lazos con algunos de los principales fabricantes de ventanas y perfiles de ventana de la región, además de demostrado el valor de sus productos en este campo.

“La colaboración con la Universidad y otros organismos en la cadena de suministro es muy beneficiosa para nuestro objetivo de crear valor para nuestros clientes, y la sociedad en su conjunto, a través del desarrollo de productos avanzados de ahorro energético”, dijo Miguel Sánchez, director del programa de Guardian Sun para fabricantes de ventanas. “Vamos a utilizar los resultados de la investigación para desarrollar y promover productos y soluciones que puedan satisfacer las necesidades de nuestros clientes en materia de eficiencia energética”.

La Fundación de la Energía, por su parte, ha dicho que aplicará los datos recogidos para crear campañas de comunicación y fomentar un mayor uso de productos energéticamente eficientes entre los consumidores.

Empresas o entidades relacionadas

Guardian Glass

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS