Info

Fachadas Dinámicas con protección solar Somfy en Curso Ietcc

Redacción RehabitecNews20/06/2014

logo-edificio-energetico-SomfyEl próximo lunes, martes 23 - 24 de junio se celebra un Curso Avanzado en el Instituto de la Construcción Eduardo Torroja en Madrid donde Albert López hablará de la Fachada Dinamica Somfy. El curso entra dentro de la programación oficial de los Cursos Avanzados Eduardo Torroja sobre Durabilidad, Rehabilitación y Sostenibilidad que tienen lugar desde el pasado 22 de abril hasta este próximo 26 de junio de 2014. Concretamente se enmarca dentro de la programación del Seminario 16: Eficiencia energética en Edificación.


SomfyLa eficiencia energética se debería realizar con la solución óptima. El ahorro de costes no debería suponer una reducción en la calidad del producto y equipos utilizados para la solución constructiva. Desde Somfy siempre intentamos buscar la solución óptima y especifica de cada proyecto y evitar el “corta y pega“. Por ese motivo realizamos un estudio previo para cada uno de los trabajos y aportamos un valor añadido a cada proyecto.


Se presenta la Fachada Dinámica como oportunidad de negocio para conseguir mejorar el confort térmico-lumínico, reduciendo el consumo de energía además de reducir las emisiones de CO2, bajando la factura energético para conseguir Edificios de Consumo Cero (Eecn) conjuntamente con una racionalidad del uso del edificio y un óptimo programa de mantenimiento como actor principal para conseguirlo.


La envolvente o fachada es el primer control energético del edificio. Las fachadas actuales o tradicionales se han adaptado al lugar y al entorno arquitectónico aunque respecto al clima del lugar son fachadas estacionales. Es decir, las fachadas actuales dan una respuesta en verano o en invierno a las necesidades del usuario en función del las condiciones climatológicas. Los nuevos edificios de consumo casi nulo o Nzeb necesitan algo más que una fachada estacional… necesitan una fachada dinámica que reaccione en tiempo real según las necesidades del clima exterior y las necesidades del usuario (interior del edificio). Proponemos la Fachada Dinámica Somfy (FDS) tipo WhatsApp con una respuesta inmediata (minuto a minuto) y que pueda dar el máximo confort y el mínimo consumo de energía en cada momento del día.


La Fachada Dinámica sobre todo tiene una importante incidencia en la Climatización e Iluminación del Edificio, qué son los consumos más importantes de energía del edificio. Y también es importante:




  • Potenciar la luz natural, reduciendo el consumo de luz artificial y aumentando la vida útil de las lámparas.

  • Reducción del consumo de Climatización. (Aire Acondicionado y Calefacción)

  • Mejorar el confort térmico-visual del usuario.

  • Reducción de la emisión de CO2 y respetuoso con el medioambiente

  • Integrar la gestión de la fachada dentro del sistema de control del edificio donde también estarán la iluminación y la climatización.


La fachada dinámica actúa en función de las condiciones externas e internas buscando siempre la opción más favorable. Si hay presencia el confort y si no hay presencia el ahorro energético. La Fachada Dinámica no es un elemento aislado y debería estar siempre integrado con el resto de instalaciones (Iluminación-Climatización, etc.)


IetccEn este enlace podemos consultar la información general del Curso completo. Aquí podemos ver el programa. Para más información, se puede visitar www.somfyarquitectura.es o se puede escribir a: secretaria.CA@ietcc.csic.es



Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS