Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Estética y confort de la mano de Rockfon

Redacción RehabitecNews02/12/2013

Sala (baja)Marta Batlle, Ingeniera en Organización Industrial y Arquitecta técnica, ha sido la encargada responsable del proyecto y obras para la ampliación de los cines del Centro Comercial Splau de Barcelona, ubicado entre Cornellà de Llobregat y El Prat de Llobregat (en Barcelona). En total, 28 salas de cine Full HD en poco más de 9.000 m2. Los retos no han sido pocos: salas arquitectónicamente distintas y concebidas como inmersivas desde su origen, cuidar el paso de sonido entre salas, un diseño confortable en cada una de ellas y, especialmente, hacerlo en un complejo con poco espacio. Superados todos ellos, hoy en día es el complejo más grande de España.


La experiencia cinematográfica

Cinemes Splau Full HD (baja)Tal y como comenta Marta Batlle, se ha pretendido diseñar el cine de tal forma que se diferencie de la experiencia doméstica. Una pantalla de cine debe estar a años luz de una gran pantalla de televisión. Y solo hay un camino: la inmersión. Inmersión en imagen e inmersión en sonido.”  Sin embargo, no solo referido a la experiencia audiovisual. El confort del lugar, a nivel estético, de acústica y de comodidad, también debe ser óptimo. En este aspecto, comenta la arquitecta que los dos techos se han tratado de forma totalmente diferente en cuanto a colores, y muy similar en cuanto a exigir absorción acústica”.

En cuanto a la estética, las salas de los cines se diseñaron a dos niveles, por lo que la altura libre disponible quedaba reducida. Por ello, se optó por dejar todas las instalaciones vistas, pintadas de color oscuro y colocar el techo acústico por debajo a modo de banderolas o lamas, de tal forma que se pueden ver en profundidad los diferentes niveles. En el vestíbulo, en cambio, se optó por un color blanco. Todo ello aporta un aspecto moderno y atractivo para el visitante, diferenciando ambas zonas de los cines.

Calidad acústica: un aspecto fundamental

Vestíbulo (baja)En edificios de este tipo, se utilizan sistemas con muchos canales y con muchos decibelios, por lo que era primordial que exista un buen acondicionamiento acústico que evite el paso de sonido, no sólo entre las distintas salas, sino también entre las salas y las zonas comunes o vestíbulos.  Marta Batlle escogió los productos Rockfon para aislar acústicamente las salas, “por sus prestaciones y por las características técnicas del producto, que han contribuido a lograr el diseño que perseguíamos, tanto estética como acústicamente”. 

Para ello, se utilizaron baffles Rockbaffle Deco en los vestíbulos, y Rockfon Color All en las salas. Ambos son de fácil manipulación e instalación, además de ocupar poco espacio, lo que permite aprovechar al máximo toda la zona, y de contribuir de manera eficaz a la absorción y aislamiento del edificio. A modo de garantía y confianza, los productos Rockfon cuentan con la etiqueta “Indoor Climate” de certificación de la calidad del aire.

Rockwool Peninsular

RockfonRockwool Peninsular es la filial española del grupo empresarial Rockwool Internacional, operativa en España desde 1989. Rockwool destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental. Su objetivo es trabajar por la sensibilización de la sociedad y de los líderes mundiales sobre la necesidad de reducir las emisiones de Co2 a la atmósfera, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

 

TOP PRODUCTS

GRUPSA

Tabiques móviles acristalados

GRUPSA

Procomsa

Manillas de ventanas Hamburgo

Procomsa

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de MadridManual Fachadas LigerasNebext - RebuildAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -Asefave-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS