Actualidad Info Actualidad

Rockfon Metal Db: naturaleza y modernidad en un mismo techo de lana de roca con acabado metálico

Redacción RehabitecNews09/12/2013
Tivoli-Paris 32 (baja)Rockfon acaba de lanzar el nuevo techo acústico Metal dB, diseñado para quienes buscan y aprecian la estética del metal. Este nuevo sistema ofrece una triple combinación: la naturaleza de la lana de roca, la modernidad de su acabado metálico (disponible en color blanco, negro o acero) y una alta protección acústica que une absorción del ruido y aislamiento lateral. Por sus características, Metal dB es una gama ideal para edificios de oficinas, ya sean cerradas o abiertas.

Favorece un ambiente tranquilo, una estética agradable y, al absorber los ruidos, asegura la confidencialidad de las conversaciones. Además, es adecuado tanto en proyectos de nueva construcción como en rehabilitaciones, por lo que incluso los edificios más antiguos pueden beneficiarse de las propiedades del sistema.

Propiedades del nuevo Metal dB

Este nuevo sistema se puede instalar en tres distintos niveles de rendimiento acústico. Por un lado, Metal dB 41 y 44, que limitan la transmisión de ruidos entre distintas habitaciones y absorbe el sonido de cada estancia para obtener un óptimo confort acústico. Ambos están provistos de un panel metálico perforado, un velo negro, una capa de lana de roca de alto espesor (de 30 ó 40 mm según el modelo escogido) y una lámina acústica.

Por otro lado, se encuentra el Metal dB 46 con tecnología “sándwich”, es decir, que superpone dos paneles de lana de roca para una protección más completa. El panel en la cara visible absorbe el ruido del plenum, mientras que el contravelo amortigua el sonido y reduce la presión acústica. Entre ellos, se instala una lámina acústica que impide la transmisión de los ruidos a otras habitaciones. Los paneles tienen un espesor de 30 mm y 20 mm, respectivamente, por lo que se alcanza un espesor total de 50 mm y, por tanto, una protección mucho mayor que otros paneles similares.

Todos ellos son fáciles de instalar gracias a su poco peso que facilita la manipulación y mejora la estabilidad de la estructura.

Protección contra incendios, humedades y cuidado medioambiental

Tivoli-Paris 20 (baja)La lana de roca es un material natural, fabricado con rosa basáltica incombustible, que aguanta temperaturas de hasta 1.000ºC, evitando la propagación del fuego y los humos tóxicos en caso de incendio. Asimismo, resisten a condiciones climatológicas adversas, como las altas lluvias y la humedad, manteniendo siempre sus propiedades técnicas intactas. Por ello, además de sus características acústicas, Rockfon destaca también por sus propiedades de protección contra el fuego y las humedades.

Por último, cabe destacar la filosofía del grupo Rockwool Peninsular en materia de cuidado medioambiental. Los techos acústicos de Rockfon cuentan con la etiqueta “Indoor Climate”, que garantizan la calidad del aire interior de los edificios. Además, todos sus productos son reciclables y reutilizables.

Rockwool Peninsular

RockfonRockwool Peninsular es la filial española del grupo empresarial Rockwool Internacional, operativa en España desde 1989. Rockwool destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental. Su objetivo es trabajar por la sensibilización de la sociedad y de los líderes mundiales sobre la necesidad de reducir las emisiones de Co2 a la atmósfera, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS