Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La fachada ventilada Ulma, garantía de estética y uniformidad en el teatro Porto Seguro de Brasil

09/07/2015

Ubicado en una zona céntrica de la ciudad de São Paulo, la obra proyectada por el Estudio AIC Arquitetura e Urbanismo, forma parte de un proyecto para la rehabilitación del barrio de ‘Campos Elíseos’. El desafío consistía en resolver el lenguaje arquitectónico que se debía mantener entre los dos edificios existentes, por un lado la rehabilitación del centro comercial realizada por el Arquitecto Israel Sancovski y por otro, el Teatro de nueva construcción. Esta armonía de lenguajes ha sido posible gracias a la flexibilidad y adaptabilidad del sistema de Fachadas Ventiladas Ulma.

Para abordar el proyecto de rehabilitación del edifico existente fue necesario reforzar tanto la estructura como los pilares del edificio. También ha sido decisiva la elección de los materiales, su acabado, su resistencia a los cambios atmosféricos así como su rápida instalación. Se han instalado 3.000 ml de fachada ventilada de hormigón polímero, concretamente de la gama Vanguard, en color P06. El formato de placas elegido para el proyecto ha sido de 1,80 x 0,90 m, un formato grande lo que le confiere al edificio un carácter elegante, transformando la torre existente en una nueva construcción sostenible. Destacar que gracias al sistema de instalación Ulma se ha podido evitar la demolición de la fachada original.

foto
Teatro Porto Seguro de Brasil.
“Gracias al sistema de fijación que utiliza Ulma, flexible y adaptable a cada proyecto, ha sido posible corregir una diferencia en el apuntalamiento de la construcción de casi 10 cm, además de evitar la demolición de la fachada original”, señala Rodrigo Gamero, delegado comercial de la empresa. Otros aspectos positivos a destacar de este sistema constructivo son el ahorro energético que proporciona, su alta durabilidad y su fácil mantenimiento. Dispone además de distintas opciones de formatos, texturas y colores. Rodrigo resalta que “los motivos que han llevado al arquitecto a decidirse por nuestra solución constructiva han sido la solución técnica ofrecida, las posibilidades estéticas y la sostenibilidad que ofrece este sistema constructivo.

La gama Vanguard propone una solución que se adapta a cada proyecto, posibilitando cortes de placa a medida y formatos flexibles. Adaptabilidad, flexibilidad y garantía de calidad son las claves que definen nuestra gama más vanguardista. Cuenta con una garantía de 10 años. Por último, destacar que el sistema de Fachada Ventilada Ulma contribuye a la Certificación LEED v3 en 1 pre requisito y 12 créditos, pudiendo alcanzar un máximo de 32 puntos, dependiendo de las características particulares de cada proyecto.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de MadridR+T StuttgartSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS