Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos

Roto-Frank augura datos positivos para el sector de la ventana para los próximos años

18/05/2015

Roto-Frank, empresa dedicada a la fabricación de tecnología inteligente para ventanas y puertas, prevé datos positivos del sector de la ventana. Las últimas cifras del sector de la construcción, así como una estabilización en las ventas de viviendas en los últimos meses, son señales de que el mercado se reactiva. Así lo ponen de manifiestos diversos estudios, que hacen prever a Roto Frank un crecimiento significativo de la actividad en el segmento de la ventana. Este escenario de moderado crecimiento, unido a los planes legislativos para la construcción de edificios sostenibles, apunta al crecimiento de la actividad entre fabricantes e instaladores de ventanas, según estimaciones de Roto-Frank.

Por otro lado, la rehabilitación y la eficiencia energética de edificios son asuntos prioritarios y de seguimiento para el Gobierno. El sector de la edificación representa el 40% del consumo energético total de la Unión Europea (UE). La reducción del consumo de energía en este ámbito constituye, por lo tanto, una prioridad en el marco de los objetivos ‘20-2020’, que consiste en reducir un 20% el consumo de energía primaria de la Unión Europea; otro 20% las emisiones de gases de efecto invernadero, y elevar la contribución de las energías renovables al 20% del consumo. Para ello, la Comisión Europeo impulsó una Directiva en relación con la eficiencia energética de los edificios, donde las ventanas son un punto clave. Los planes de renovación de ventanas están considerados por el Consejo de Ministros como medida prioritaria para el Ahorro Energético.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas TecnologiaR+TASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS