Actualidad Info Actualidad

El embajador de Francia en España visita las fábricas de vidrio de Saint-Gobain en Cataluña

16/03/2015

En 2015, la multinacional de origen francés conmemora su 350 aniversario en el mundo y sus 110 años de trayectoria empresarial en España. Desde que tomó posesión de su cargo, el embajador de Francia en España, Jérôme Bonnafont, mostró interés en conocer la actividad de Saint-Gobain en nuestro país. El pasado 15 de marzo, en un encuentro con directivos de la multinacional y en un recorrido posterior por las instalaciones de Saint-Gobain en Tarragona, ha conocido la industria vidriera del grupo de primera mano. La actividad vidriera es la originaria de Saint-Gobain en 1665 y también su primera actividad en España.

El Embajador estuvo acompañado por el cónsul general de Francia en Barcelona, Edouard Beslay y el ministro consejero para Asuntos Económicos de la Embajada, Jean-Francois Collin. En representación de Saint-Gobain, estuvieron acompañados por el delegado general de Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez, Ricardo De Ramón, el director general de Saint-Gobain Sekurit, José Antonio Piqueras, el director de la fábrica de Saint-Gobain Glass en Arbós, Antonio Malats, el director de la fábrica de Saint-Gobain Sekurit en Arbós y de Saint-Gobain Devisa, Manuel Curto, el director de Recursos Humanos de Saint-Gobain Glass y de Saint-Gobain Sekurit, Roberto Adrian, el director de Relaciones Externas e Institucionales de la Delegación, Félix de las Cuevas, y la directora de Comunicación Institucional de la Delegación, Azucena Rojas.

Visita del embajador de Francia en España a las fábricas de vidrio de construcción y de automoción de Tarragona acompañado por el delegado general...
Visita del embajador de Francia en España a las fábricas de vidrio de construcción y de automoción de Tarragona acompañado por el delegado general del Grupo Saint-Gobain para España, Portugal, Marruecos, Argelia y Túnez, Ricardo De Ramón..
Saint-Gobain se asentó en Cataluña hace más de 40 años. Llegó a Arbós como Cristalería Española, hoy Saint-Gobain Cristalería, empresa que cuenta con dos actividades diferenciadas: vidrio para construcción, actividad denominada Saint-Gobain Glass, y vidrio para automoción, denominada Saint-Gobain Sekurit. En Arbós, la multinacional gala comenzó su actividad en 1972 con Saint-Gobain Sekurit, fabricando vidrio templado para el automóvil (lunetas traseras y vidrios laterales)

Un año después, en 1973, empezó la producción de vidrio ‘float’, una tecnología de fabricación que se ha mantenido hasta nuestros días. En los años 90, inaugura en la vecina localidad de El Vendrell, Saint-Gobain Devisa, permitiendo incrementar el valor añadido de sus acristalamientos mediante el pre-montaje de componentes que facilita su instalación en los automóviles. Saint-Gobain Glass y Saint-Gobain Sekurit son industrias de referencia en soluciones innovadoras y energéticamente eficientes para sus respectivos mercados -construcción y automoción- que cumplen los más altos estándares de diseño, calidad y confort. Las fábricas de Saint-Gobain Sekurit en España son las primeras del Grupo Saint-Gobain en el mundo que han obtenido el galardón de excelencia operacional ‘World Class Manufacturing’.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS