Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Port de Sóller (Mallorca) acoge la II Conferencia BioEconomic Certificación LEED

17/02/2015

El Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, hotel que cuenta con el Certificado LEED Oro de eficiencia energética y diseño sostenible, acogerá el próximo 13 de marzo la II Conferencia BioEconomic Certificación LEED, de la que Rehabitec News será medio colaborador.

Durante este encuentro se darán a conocer las razones del rápido desarrollo de los hoteles y edificios sostenibles en las Islas Baleares y en España. Se demostrará que la rentabilidad, el aumento de valor, el menor impacto en el medio ambiente y el bienestar de las personas que se obtienen, son los motores clave para el desarrollo de los Edificios LEED.

foto
Eficiencia Energética, Construcción Sostenible y Movilidad Eléctrica, se darán cita en esta conferencia, para cuya bienvenida se contará con la asistencia de Jordi Tarrida, director del hotel, y con Sebastià Parera, manager de BioEconomic.

La inauguración y presentación irán a cargo de Montserrat Jaén, directora general de Turismo del Govern Balear, y de Inmaculada Benito, vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, Federación Hotelera de Mallorca.

A través de un completo programa se verá la excelencia en los Hoteles Sostenibles LEED, por el SGBC, Spain Green Building Council, SpainGBC, así como los beneficios de la ventilación de muy alta eficiencia, con ejemplos de aplicación en hoteles y edificios, por Zehnder Ibérica.

Posteriormente, Schlüter-Systems centrará su intervención en la climatización a través de pavimentos asociados a la eficiencia energética; y Eco by Cosentino analizará aspectos como la innovación, la responsabilidad y el respeto al medio ambiente en el ámbito de la arquitectura. Por otra parte, las medidas de eficiencia energética en fachadas de hoteles será el tema en que Somfy versará su intervención.

También estará presente en la conferencia Ursa Ibérica Aislantes, que analizará la eficiencia energética en los hoteles, mejorando la envolvente, permitiendo a todos los asistentes ver, al finalizar la conferencia, la instalación realizada en el propio hotel.

Además, se podrán ver los productos y sistemas de climatización eficientes Clivet, con el ejemplo del Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, y el compromiso con la eficiencia de Caparol.

Durante la conferencia Grup Nova Energía también repasará diversos casos de éxito de la biomasa en el sector hotelero y analizará cómo mejorar la competitividad gracias a la biomasa.

Por su parte, Gamesa Electric explicará la importancia de la movilidad sostenible del turismo (mucho más en las Islas Baleares), la infraestructura de carga para vehículos eléctricos y su instalación.

Humiclima detallará diversos casos de éxito con Certificación LEED, y Grupo ISTur, la aplicación del desarrollo sostenible en los hoteles.

La clausura correrá a cargo de Jaime Ochogavía, director general de Industria y Energía del Govern Balear.

Para finalizar habrá un cóctel y aperitivo con productos de proximidad, para seguidamente visitar el hotel, los sistemas y productos instalados, que han ayudado a conseguir la Certificación LEED y su rentabilidad en el Jumeirah Port Soller Hotel & Spa.

Durante toda la Conferencia se podrán probar los Vehículos Eléctricos, situados en la entrada del hotel.

Información e inscripciones: www.bioeconomic.es

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridR+T StuttgartAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS