Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Concurso de Diseño Natural Light contará con un prestigioso jurado internacional

09/02/2015

9 de febrero de 2015

La empresa social Little Sun y el Grupo Velux se han unido para organizar un concurso de diseño que invita a los jóvenes estudiantes de todo el mundo a realizar un prototipo de lámpara solar para llevar luz sostenible a África. Utilizando el modelo de distribución micro-empresarial de Little Sun, el proyecto Natural light donará un suministro inicial de lámparas solares a las comunidades de África sin acceso a la red eléctrica, a unos precios asequibles.

Las dos compañías se complacen en presentar al jurado del Concurso de Diseño Natural Light, que está compuesto por reconocidos líderes de sus respectivas áreas de actividad entre los que se encuentran Olafur Eliasson, Patricia Urquiola, Ije Nwokorie, Melody Sarudzayi Joachim y Koyo Kouoh, junto al director de marketing del Grupo Velux, Michael Rasmussen, y el ingeniero y fundador de Little Sun, Frederik Ottesen.

El presidente del jurado, Olafur Eliasson, fundó Little Sun, una empresa social de ámbito global que está llevando luz sostenible y limpia a las zonas del mundo que no tienen acceso a la red eléctrica. Sin embargo, Eliasson es más conocido por las magníficas instalaciones artísticas que ha realizado por todo el mundo como The weather project en London’s Tate Modern (2003), Your black horizon en la Bienal de Venecia (2005), y the New York City Waterfalls (2008).

Olafur Eliasson dice; “Estoy encantado de presidir el Jurado de Natural Light. Es una gran oportunidad para conectar con la próxima generación de estudiantes de diseño. Son gente joven con el músculo y la energía necesarios para encontrar una respuesta a los problemas globales a los que nos enfrentamos. La verdadera innovación del diseño puede marcar la diferencia para el futuro!”. Además de Olafur Eliasson, los otros cuatro miembros del jurado aportan al grupo sus propias áreas de especialización.

foto
Miembros del jurado de Natural Light.

Patricia Urquiola es uno de los nombres más característicos del diseño de interiores de hoy en día. Ha trabajado con marcas de diseño de la talla de Moroso, Boffi, Foscarini y Missoni. Su sillón Fjord es parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Patricia nació en España y estudió arquitectura en Madrid antes de mudarse a Milán y graduarse en el Politécnico de Milán. En 2011 fue galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y con la Orden de Isabel la Católica por el Rey Juan Carlos I de España

Ije Nwokorie es el CEO de Wolff Olins, conocida por ser una de las empresas de creación de marca más influyentes del mundo, con clientes como Virgin Media, Skype y GE. Ije Nwokorie nació en los Estados Unidos, pero pasó la mayor parte de su juventud en Nigeria, donde comenzó sus estudios de arquitectura antes de pasar a completar su maestría en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. Ije también trabaja como asesor de numerosas empresas de nueva creación y apoya activamente el surgimiento de industrias creativas en África.

Melody Sarudzayi Joachim gestiona un programa internacional de graduados y jugó un papel integral en la fundación de Alight Zimbabwe Trust, socios de distribución de Little Sun en Zimbabwe, donde actúa como Vicepresidenta de la Junta.

Koyo Kouoh es comisaria de renombre internacional y promotor cultural. Camerunesa de nacimiento y senegalesa de corazón, Koyo tiene una profunda afinidad con los países del continente africano. Es fundadora y directora artística de Raw Material Company, un centro dedicado al arte, el conocimiento y la sociedad en Dakar, Senegal.

El jurado revisará los proyectos presentados en marzo de 2015 y anunciará el diseño ganador en mayo de 2015.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridR+T StuttgartVeteco - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS