Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hispalyt convoca un concurso para el diseño de un hotel en Tabarca

22/01/2015

22 de enero de 2015

Hispalyt (Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida) promueve un concurso, a través del Aula Universitaria Cerámica Hispalyt, creada tras la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, con el objetivo de fomentar actividades e iniciativas docentes que sirvan para fortalecer la presencia de los materiales cerámicos, integrándolos en el proyecto arquitectónico. El Aula Cerámica Hispalyt convoca este concurso en la categoría de Cubiertas Inclinadas, para el diseño de un proyecto consistente en el diseño de un Hotel en la Isla de Tabarca, Alicante.

Tabarca es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas y cerca del cabo de Santa Pola. Tiene una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros. Tras períodos de población romana y berberisca, empezaron a construirse las primeras edificaciones durante el reinado de Felipe III. Carlos III ordenó fortificarla y levantar en ella un pueblo para alojar a varias familias de pescadores de Génova que estaban cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. La totalidad de la isla fue declarada Conjunto Histórico-Artístico el 27 de agosto de 1964, con adscripción de materiales desde la época altoimperial hasta el siglo XIX. En la actualidad la principal actividad económica es el turismo. En los meses de verano Tabarca puede llegar a recibir alrededor de 3000 visitantes diarios.

En este concurso de ideas se propone el proyecto de un pequeño hotel. Esta edición del concurso está centrada en la cubierta inclinada con materiales cerámicos, por lo que la propuesta debe resolver esta parte del edificio con esta solución constructiva, bien con elementos existentes (tejas u otras piezas disponibles en la actualidad) o con una pieza que proponga el participante. En la intervención se utilizarán materiales cerámicos en la cubierta, debiéndose buscar la integración con el conjunto. La combinación con otros materiales (hormigón, piedra, etc.) se justificará de acuerdo a los condicionamientos del entorno.

En el concurso podrán participar alumnos matriculados, como mínimo en tercer curso académico de todas las escuelas de España, o de cualquier facultad o escuela del mundo, debiendo justificar adecuadamente esta condición, mediante correspondiente impreso de matriculación. El concurso también está abierto a arquitectos superiores que hayan obtenido su titulación en los dos últimos años (desde el 1 de enero de 2013 hasta el 1 de febrero de 2015) con el título de Arquitecto o Máster, donde se haya implantado el Plan Bolonia.

La fecha límite para presentar la inscripción a este concurso será el 16 de marzo de 2015 y la fecha límite para la presentación de los proyectos será el 18 de mayo de 2015.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-BatimatAmérica Expo Group, S.A.R+T Stuttgart

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS