Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sistemas Passive House y Minergie de Reynaers Aluminium

Soluciones de aluminio cada vez más sostenibles para la construcción

Redacción Interempresas21/11/2014

La certificación Passive House de los sistemas CS 104 puerta con panel aislante y muro cortina CW 50-HI posiciona a Reynaers en lo más alto en cuanto a reducción del impacto medioambiental de los edificios nuevos y existentes.

Los recientes certificados obtenidos elevan la reputación de Reynaers como desarrollador de sistemas de aluminio para la construcción y arquitectura sostenible. Estos logros no deben considerarse de forma aislada, sino como el continuo desarrollo de la compañía hacia soluciones de aluminio cada vez más sostenibles para la industria de la construcción europea.

foto
CS 104.

Además de la ya existente certificación Passive House para el sistema para ventanas CS 104 (con valores Uf por debajo de 0,88 W/m²K), Reynaers ha conseguido ahora la certificación de su puerta CS 104 con panel aislante, a través del prestigioso Passive House Institute con sede en Darmstadt, Alemania, bajo la dirección del reconocido Dr. Wolfgang Feist. Además del cálculo térmico necesario, el sistema CS 104 soportó una serie de rigurosas pruebas en ift Rosenheim antes de convertirse en la primera puerta de aluminio en obtener esta certificación.

foto

CS 104.

Con un valor de aislamiento Ud de 0,75 W/m²K, esta solución consigue un valor de aislamiento de 0,80 W/m²K en el elemento instalado. La estanqueidad al aire alcanzó una Clase 4 en todos los climas analizados, mientras que para la certificación passive house es suficiente una Clase 3.

En segundo lugar, el sistema para muro cortina CW 50-HI de Reynaers se ha certificado para su aplicación passive house por el organismo de certificación alemán ift Rosenheim. Como organismo de ensayos certificado internacional-mente, el ift Rosenheim ofrece sus servicios a fabricantes de componentes de construcción en diversas aplicaciones. Estos incluyen ventanas, muros cortina, puertas industriales y comerciales y otros accesorios. Está autorizado para emitir informes de ensayos requeridos para el marcado CE, así como ensayos certificados de control, como por ejemplo, para el ensayo de ventanas, muros cortina y vidrio.

foto
CW 50-HI.

Esta certificación requiere un valor de aislamiento global de máximo 0,7 W/m²K, usando un acristalamiento con Ug 0,7 W/m²K y un panel con Up de 0,25 W/m² K. Con los perfiles CW 50-HI, el sistema de muro cortina alcanzó un valor de aislamiento global de 0,66 W/m² K.

Ampliando las capacidades Green: Passive House y Minergie

Con el sistema para ventanas y puertas CS 104, Reynaers ha alcanzado valores incomparables de aislamiento para cerramientos de aluminio en la industria de la construcción, consiguiendo excelentes valores de aislamiento en grandes superficies acristaladas. Este concepto de eficiencia energética superior, combinado con aplicaciones estéticas óptimas ofrece a los arquitectos la libertad de expresar su potencial de diseño creativo siguiendo los criterios de una vivienda pasiva. Este aspecto de la sostenibilidad está respaldado además por los niveles excepcionales de estabilidad, bajo mantenimiento, la no corrosión y el valor 100% reciclable de su aluminio base.

foto
CP 155-LS/HI con certificado Minergie.

Reynaers logró el reconocimiento por sus esfuerzos en este campo cuando clasificó varios de sus productos con el reputado certificado suizo Minergie:

  • El CP 155-LS/HI es un sistema de alto aislamiento para puertas correderas con valores Uw de 1,0 W/m²K. Sin ningún tipo de pérdida de sus perfectas funciones como corredera, los beneficios de diseño de grandes superficies acristaladas, combinado con robustos marcos, permite a los arquitectos y fabricantes la libertad de trabajar con alternativas innovadoras, eficientes, sostenibles y de diseño.
  • El CS 77-HI para la construcción de ventanas de alto aislamiento térmico, que combina óptimos niveles de seguridad y confort.
  • El CS 86-HV, la variante de hoja oculta del sistema multi-cámara para ventanas y puertas, logró un valor Uw=1,0 W/m²K
  • El CS 86-HI (variante de alto aislamiento) con triple vidrio aislante ha logrado el certificado Minergie-P con un valor Uw=0,75W/m²K. El CS 86-HI es una solución ideal para arquitectos y constructores responsables con el medio ambiente. El sistema combina los estándares de diseño, eficiencia energética y seguridad para cumplir con los últimos requisitos técnicos y las tendencias constructivas.
foto
CS 86-HI.

La adopción de los conceptos passive house y Minergie dan como resultado una solución a prueba de futuro hacia un planeta más limpio y más verde. Para el arquitecto, propietario, constructor y fabricante la utilización de materiales con certificado Passive House ofrece más comodidad y facilita el camino hacia este objetivo de sostenibilidad. Se puede confiar en la calidad de los productos certificados ahorrando mucho tiempo y costes al eliminar los estudios y cálculos que se requieren para obtener las certificaciones de construcción.

Hacia una mayor sostenibilidad

Estos desarrollos están en línea con la estrategia general de la empresa Reynaers y su historial de buena reputación en inversión de soluciones sostenibles de bajo consumo y edificación pasiva.

Estas tecnologías serán cada vez más importantes para el sector de la construcción ya que Reynaers lidera la industria hacia el ideal de consumo energético cero absoluto en construcción para toda Europa en 2020. Se esperan más innovaciones a medida que nos acerquemos al 2020.

Reynaers ha adoptado esta estrategia para todas las razones posibles. De ello se desprende su intención declarada y la filosofía a seguir innovando hacia un planeta más verde y el objetivo de edificios de energía cero en toda Europa en 2020, todo sin dejar de seguir un modelo económico equilibrado.

Erik Rasker, director técnico de Reynaers, explica la filosofía de la compañía en materia de sostenibilidad: "Más del 40% de la energía utilizada en la Unión Europea se destina a calefacción, refrigeración, iluminación y gestión de los edificios en los que vivimos y trabajamos. Con el fin de satisfacer las actuales metas globales del cambio climático, tenemos que reducir esa cifra en al menos un 60% antes de 2050. Nosotros en Reynaers nos situamos en una posición única para reducir el impacto medioambiental de los edificios nuevos y existentes. Nuestras soluciones para ventanas y puertas, correderas y muros cortina proporcionan un aislamiento excepcional. Las últimas dos certificaciones sólo sirven como una prueba más de nuestra visión y nuestro compromiso con un mundo más verde en nuestra vida.”

Empresas o entidades relacionadas

Reynaers Aluminium, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Rooxat

Centros de corte y mecanizado

Rooxat

PROCOMSA

Cinta expansiva multifunción

PROCOMSA

ENLACES DESTACADOS

Veteco - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS