Dow Corning presenta un sistema diseñado para la adhesión elástica de paneles en fachadas ventiladas

07/11/2014

7 de noviembre de 2014

Dow Corning PanelFix System, distribuido por VBH, es apto para su uso en fachadas ventiladas de edificios residenciales y comerciales, así como en proyectos de construcción nuevos o de renovación (ideal para aplicaciones tanto interiores como exteriores).

Es un sistema que permite una ampliación en las posibilidades de diseño de fachadas garantizando una adhesión segura y fácil de usar.

foto
Fachada ventilada en la que se ha empleado el Dow Corning PanelFix System.

El sistema PanelFix ofrece grandes ventajas a los diferentes agentes que participan en la construcción:

  • Los arquitectos disponen de una total libertad de diseño maximizando la estética con una unión totalmente invisible.
  • Los constructores e ingenieros pueden apostar por un menor peso del panel, opciones de revestimiento menos costosas y libertad frente a los requerimientos de espesor indicados por sistemas de fijación mecánicos.
  • Los fabricantes disponen de una total confianza por la disponibilidad global de los productos respaldada por el apoyo técnico de una empresa líder en el sector.
  • Los aplicadores verán reducido considerablemente el tiempo de aplicación de los distintos componentes.

El sistema Dow Corning está formado por los siguientes componentes:

  • Silicona Dow Corning 896 PanelFix diseñada específicamente para la adhesión de paneles distintos del vidrio, de gran durabilidad y fácil manipulación. Buena adhesión a diversos sustratos, como aluminio, cerámica, FRC (Fibrocemento), HPL (termolaminados a presión), paneles compuestos, etc.
  • Cinta adhesiva PanelFix Tape: Cinta pre fijación para una fácil aplicación en la propia obra.
  • Limpiadores e imprimadores para la limpieza de los paneles de revestimiento. Dow Corning 1200 OS Primer, Construction Primer P, Dow Corning R40 Universal Cleaner, Dow Corning R41 Cleaner Plus.
Como valor de confianza añadido el sistema PanelFix está disponible a través del Dow Corning Quality Bond; un programa diseñado para productos de alta tecnología, que asegura estándares de buenas prácticas y control de calidad asegurada en las distintas aplicaciones de producto. Los integrantes de este programa se distinguen en la excelencia de uso y se benefician de un soporte técnico especializado, incluyendo asistencia en el cálculo de la junta, test de adhesión y formación en la aplicación.

Empresas o entidades relacionadas

VBH-Malum, S.L.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS