Posicionamos su web SEO / SEM
Ahorros de más del 40% en la demanda de calor

La asociación Itrs demuestra las ventajas de una óptima protección solar

David Muñoz24/10/2014

La rueda de prensa organizada por Messe Stuttgart en Estambul, con motivo de la celebración en 2015 de una nueva edición de la feria R+T, contó con la intervención de Oliver Hopert, presidente de la Asociación Industrial para Tejidos Técnicos, Persianas y Protección Solar (Itrs), quien analizó las ventajas de contar en las viviendas con una óptima protección solar.

La Asociación Industrial para Tejidos Técnicos, Persianas y Protección Solar (Itrs) participa en la feria R+T desde su edición de 1999 y representa a cerca de 180 empresas, de las que una veintena tienen su sede en países europeos cercanos a Alemania. Estas empresas están inmersas en actividades diversas como la protección solar interior y exterior, persianas, cortinas/celosías, automatismos, confecciones, impresores digitales… En su conjunto, Itrs representa a cerca de unos 40.000 trabajadores, con un volumen de ventas cercano a los 5.000 millones de euros anuales.

foto
Oliver Hopert, presidente de la Asociación Industrial para Tejidos Técnicos, Persianas y Protección Solar (Itrs).

Los tejidos técnicos, las persianas y otros elementos de protección solar ofrecen diferentes funcionalidades. En primer lugar, estética. Gracias a sus numerosas formas y colores, las persianas y las celosías, por ejemplo, atraen las miradas hacia los edificios. Los impresores digitales pueden también imprimir toldos u otros productos de protección solar al gusto del consumidor, de una forma totalmente personalizable. Existe una gama ilimitada de soluciones de diseño, en diversos colores, formas y dibujos.

Todos estos productos además ofrecen comodidad y ya no sólo por lo que supone proteger una vivienda de la incidencia del sol, sino también por el auge que está viviendo la domótica. A día de hoy, partiendo de un sencillo motor llegamos a la casa inteligente. Con controles cada vez más sofisticados el propietario de una vivienda ya puede gestionar de una forma completamente inteligente su protección solar.

Pero hay un factor en este mercado que también tiene un peso decisivo, quizás el mayor: el ahorro de energía. Tal y como estableció en el año 2005 el estudio Escorp-EU-25 de la asociación europea de protección solar, “todos estos productos son unos excelentes ahorradores de energía”.

La colocación de persianas delante de las ventanas puede reducir los costes de calefacción en invierno hasta en un 10%. Un toldo es capaz, incluso, de evitar la entrada de luz ultravioleta en las viviendas hasta en un 95%. Y la protección solar reflectante interior reduce la transmisión de calor hasta en un 30%.

Ahorro en la demanda de calor

Por otra parte, un estudio encargado en el año 2011 por la Itrs a la ingeniería Hauser concluyó que los sistemas dinámicos de persianas y sistemas de protección solar pueden ahorrar hasta un 44% de la demanda de calor útil, teniendo en cuenta factores como los diferentes porcentajes de las superficies de ventanas, la orientación de la fachada, el tipo de acristalamiento, así como las típicas colgaduras de persianas y protección solar de diferentes materiales.

foto

Rueda de prensa organizada por Messe Stuttgart en Estambul.

En ventanas más antiguas, con un buen sistema de persianas y protección solar se han llegado a calcular valores de ahorro superiores incluso al 44%.

La Itrs ha aprovechado todos estos estudios para informar a los consumidores de las ventajas de una óptima protección solar a través de diferentes campañas en los medios de comunicación. Y a los responsables políticos se les ha advertido sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2, lo cual se puede conseguir gracias al uso de persianas, protección y control inteligente de todo ello.

Empresas o entidades relacionadas

Landesmesse Stuttgart GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS