50 años de feria líder a nivel mundial

R+T 2015 contará con un programa marco de primer nivel

Redacción Interempresas24/10/2014

Del 24 al 28 de febrero de 2015 Messe Stuttgart, a través de la feria R+T, vuelve a ser el foco de atención para la innovación y el barómetro de tendencias para el sector de persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. En una rueda de prensa organizada en Estambul el pasado 16 de octubre, Sebastian Schmid, director del proyecto R+T, desglosó los principales atractivos que tendrá la próxima edición de un evento que celebra felizmente sus 50 años de existencia.

Además de las acreditadas exposiciones especiales, foros y congresos, la feria líder a nivel mundial en el sector de persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar amplía su oferta con nuevos elementos. El objetivo es crear un nuevo impulso y unas condiciones ideales para demostrar claramente la posición de liderazgo de R+T.

foto

Rueda de prensa organizada por R+T en Estambul.

R+T 2015 ofrece con más que una docena de exposiciones especiales, congresos y foros, numerosas oportunidades para la transferencia de know-how. Con un atractivo programa marco, esta feria especializada en persianas, puertas/portones y protección solar capta, en cooperación con sus socios, las plataformas en las que todos los asistentes puedan informarse sobre los temas clave y realizar sus propias aportaciones.

En el centro de la atención: arquitectos y planificadores

El programa para arquitectos se sigue ampliando para R+T 2015. En el Centro de Congresos de Stuttgart (ICS) se organiza ‘The Art of Planning’ con el congreso sobre fachadas ‘Façades 2015’. Prestigiosos arquitectos, ingenieros e investigadores presentan desarrollos, revolucionarios proyectos y experimentos para la fachada del presente y del futuro. Se ofrecen diferentes temas en relación con nuevas tecnologías y materiales que amplían el margen de juego para demostrar cómo y qué puede ser una fachada a día de hoy.

El evento incluye, por ejemplo, informes sobre el pulso y presentaciones de trabajo de Volker Staab (Staab Architekten), Matthias Schuler (Transsolar) y Manuelle Gautrand (Manuelle Gautrand Architecture).

Del vínculo de la envoltura exterior del edificio hacia el interior se encarga el German Interior Designers' Day (abreviado GID Day) que se celebra por primera vez en R+T 2015. Este evento convierte a la feria en el centro del debate alemán de los arquitectos sobre el interior del espacio construido. El congreso va dirigido a arquitectos, arquitectos de interiores, diseñadores interiores y expertos en materia del espacio interior. Entre los ponentes de renombre del congreso destacan personalidades como Jan Kleihues, J. Mayer H., Enrique Sobejano, Rolf Romani, así como Peter Deluse.

foto
Sebastian Schmid, director del proyecto R+T.

Nuevos puntos en el programa de R+T

Además del GID Day también celebra su estreno el Foro Gentner ‘La casa conectada en red’ en R+T 2015. Proporciona una visión profunda de la compleja cuestión de la automatización de edificios y del hogar. Se incluyen los diferentes componentes para un uso eficiente y una monitorización de los hogares inteligentes, así como información sobre la mejor combinación posible de elementos desde la perspectiva del planificador.

El foro electrónico práctico ofrece al artesanado una nueva plataforma de información en materia de componentes electrotécnicos. El foro permite el intercambio de opiniones con respecto a importantes detalles y especificaciones en lo que a la prueba de seguridad se refiere. También se investiga cómo se puede minimizar el riesgo de responsabilidad para instaladores.

Al programa marco se añade además el encuentro de planificadores de la economía inmobiliaria: una visita guiada para conocer en directo las novedades más importantes de la feria ha sido concebida especialmente para planificadores y arquitectos de la economía inmobiliaria y para asesores en materia de energía de edificios.

foto
R+T 2012.

El premio a la innovación de la R+T

Una constante dentro del programa marco de esta feria especializada en persianas, puertas/portones y protección solar es el premio a la innovación de la R+T. En nueve categorías se premia a los productos innovadores del futuro. Comenzando por los grupos de productos de persianas, toldos, cortinas recogibles, protección solar interior, tejidos técnicos, portones, pasando por soluciones especiales hasta accionamientos y controles se conceden premios especiales adicionales para diseño, eficiencia energética, oficio profesional y los jóvenes artesanos.

La novena edición del premio a la innovación la organizan conjuntamente la Asociación federal de persianas y protección solar, la Asociación federal de fabricantes de puertas (BVT), la Asociación industrial de tejidos técnicos, persianas y protección solar y la Messe Stuttgart. La ceremonia de entrega de premios se realizará un día antes de que comience la feria.

Una exposición de carteles informa desde el primer día de la feria sobre los galardonados y productos ganadores.

foto
R+T 2012.

Probados contenidos completan el programa marco

El programa establecido de R+T incluye además el Foro de portones de la Asociación federal de fabricantes de puertas (BVT) que dedica tres días completos a las puertas y los portones. También el foro de cooperación, iniciado por primera vez en R+T 2009 junto al artesanado internacional de Baden Wurtemberg, vuelve a celebrarse en febrero de 2015. Sirve para facilitar el establecimiento de contactos a las empresas interesadas.

Con el título ‘Más luces que sombras’, la exposición especial del ift Rosenheim se dedica a las exigencias en todo lo relacionado con confort, eficiencia energética y seguridad de protección solar, sistemas de luz diurna, así como portones. La oferta se complementa con el taller en inglés ES-SO dirigido a los sectores de protección solar y eficiencia energética. Las preguntas específicas se debaten además en la actualización RS que se celebra a diario. Ponentes de la BVRS se encargan de los correspondientes seminarios especializados.

El foro internacional R+T, facilita una visión general sobre las actividades de R+T fuera de Alemania. Expertos del sector y asociaciones especializadas internacionales presentan a las ferias filiales de R+T, así como el correspondiente mercado extranjero y están a disposición para contestar todas las preguntas de los expositores interesados.

La prueba práctica de fuerza se realiza en la batalla artesanado tradicional. Dos equipos, uno contra otro, competirán en las tareas de la vida cotidiana en la industria y el equipo más rápido gana. La exposición especial ‘Jóvenes talentos 2015’ muestra a los visitantes de R+T algunos trabajos seleccionados de los nuevos talentos.
foto
R+T 2012.

Registros esperados para R+T 2015:

  • 105.000 m2 de superficie de exposición.
  • 830 expositores (816 en la anterior edición celebrada en 2012).
  • 280 expositores alemanes (278 en 2012)
  • 550 expositores de otros países (538 en 2012).
  • 66% de presencia internacional (igual que en 2012).
  • Participación de 40 países.
  • Países principales: Alemania, Francia, Italia, Holanda, Suiza y España.
  • Nuevos países en 2015: Irán, Liechtenstein, Malasia, Noruega, Rumanía, Emiratos Árabes Unidos y Chipre.

Empresas o entidades relacionadas

Landesmesse Stuttgart GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS