Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Kömmerling en el Congreso Mundial de Edificación Sostenible, WSB 14

20/10/2014

20 de octubre de 2014

El Congreso se celebrará entre los días 28 y el 30 de octubre de 2014. La sesión organizada por Kömmerling tendrá lugar el miércoles 29, a las 10 horas.

Como patrocinador del Congreso Mundial de Edificación Sostenible, WSB 14 Barcelona, Kömmerling, marca destacada en Europa por  la fabricación de sistemas de PVC para ventanas y puertas, tendrá una absoluta implicación en este Congreso. Entre otras cosas, conducirá una de las sesiones que tienen lugar en el seno del mismo y, además, contará con un espacio expositivo (stand) en la Feria de Innovación que se celebra de forma paralela y complementaria a este Congreso Internacional.

Respondiendo a su firme compromiso con el Desarrollo Sostenible, Kömmerling conducirá una jornada en la que planteará a los asistentes una reflexión sobre si es posible alcanzar un modelo inmobiliario alternativo al actual en el ‘casi’ todos ganemos (siempre y cuando hagamos bien las cosas).

Esta jornada (sesión 37) tendrá lugar el miércoles 29 de octubre a las 10 de la mañana y estará impartida por el jefe de Marketing y Promoción de Kömmerling, Javier Bermejo. El aforo será para 200 personas y, dado el carácter internacional del Congreso, se contará en todo momento con traducción simultánea en inglés.

foto
Firma del Convenio para el patrocinio del Gerente.

Kömmerling, como uno de los eslabones de la cadena en el sector de la construcción (y por extensión inmobiliario), planteará en esta sesión si es posible cambiar las cosas en nuestro sector y empezar a hacerlas de otra forma, ya que el modelo tradicional ha demostrado su ineficacia y escasa sostenibilidad, siendo uno de los causantes de la actual crisis económica. En Kömmerling están seguros de que se puede tomar otro camino que será mejor para todos, un camino marcado por la eficiencia energética, la sostenibilidad y el acceso de todos a una vivienda digna.

Para explicar todo esto, Javier Bermejo presentará como ejemplo el modelo de Cooperativa de Cesión de Uso de Vivienda (CCU) y los modelos Co-housing, acompañado de las cuatros personas con más experiencia en este modelo: Miguel Ángel Mira Illana, arquitecto y socio fundador y presidente de la asociación Jubilares; Raúl Robert, ingeniero industrial y socio fundador de Sostre Civic; Rogelio Ruiz, arquitecto de eCohousing y Equipo Bloque Arquitectos; y Oliver Style, cofundador de Progetic, consultor energético y proyectista Passivhaus certificado quien hará entender lo importante que es, si cabe más todavía en este tipo de proyectos, incorporar requisitos de eficiencia energética.

En el modelo de Cooperativa de Cesión de Uso, la propiedad de las viviendas es de la cooperativa y los cooperativistas (socios) son los que disfrutan de la casa en régimen de usufructo. Se trata de un modelo que triunfa en algunos países del norte de Europa y que deberá estudiarse si es aceptado por culturas más afines a la propiedad (caso de España en el que la propiedad está muy arraigada). Este modelo alternativo podría garantizar el acceso a la vivienda de un gran parte de los ciudadanos, independientemente de sus circunstancias económicas o sociales.

Por estos motivos, desde Kömmerling consideran que merece la pena al menos estudiarlo detenidamente y analizar su viabilidad. Finalmente cabe plantearse que si en este modelo casi todos salimos ganando, ¿quién pierde entonces? A criterio de Javier Bermejo, en este modelo no hay lugar para la especulación: “la vivienda no debe volver a ser nunca un instrumento especulativo”.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS