Posicionamos su web SEO / SEM

Los cerramientos en la construcción de edificios de consumo de energía casi nulo

22/09/2014

22 de septiembre de 2014

La construcción o rehabilitación de los edificios existentes tiende hacia lo que en arquitectura se llama Eecn (Edificios de consumo Energético Casi Nulo), una corriente arquitectónica cada vez más seguida en todo Occidente, hasta hace poco bastante ignorada en los países del área mediterránea.

Contar con edificios que tiendan al ideal de no consumir energía cada vez se está convirtiendo más en una necesidad que en una extravagancia arquitectónica; la climatización, con el aprovechamiento de fuentes energéticas como la geotérmica o solar, teniendo en cuenta el máximo aislamiento de toda la envolvente del edificio, en invierno, o la circulación controlada de aire y la máxima protección solar, en verano, así como el aprovechamiento óptico de la luz, son los puntos básicos de este movimiento.

foto
Primavera Finstral.

Los productos Finstral, quizá por nacer en un entorno frío como los Alpes Dolomitas, han estado inspirados desde el inicio por el objetivo de conseguir el máximo aislamiento térmico. Cerramientos de alta calidad, seguros y de bello diseño, que persiguen el máximo ahorro energético. Además, Finstral AG es partner de la agencia Klimahaus, cuyo objetivo es promover este tipo de construcciones en Centroeuropa, mediante información detallada, prestación de soluciones en todos los campos de la edificación y asesoramiento gratuito a promotores y constructores.

Por ello, Finstral impulsa este Ciclo de Conferencias en el estado español, para dar a conocer a arquitectos, decoradores e interioristas, promotores y proyectistas en general las claves de la construcción Eccn desde el punto de vista de los elementos de construcción energéticamente

Para este ciclo de Conferencias la organización contará con las acreditadas ponencias de Pablo Martín, director de Asefave (Asociación española de fabricantes de fachadas ligeras y ventanas),  Isabel Larrea, directora de Asoven (Asociación Ventanas de PVC) y Rafael Capilla, responsable de Ventas para España de Finstral y especialista en Eecn, que contará con la asistencia del delegado comercial Finstral de cada zona geográfica.

La primera de estas conferencias se desarrollará en la sede de Finstral en Vallmoll, Tarragona. La fecha es el jueves 2 de octubre de 2014, a las 17:00. El programa será el siguiente:

  • 'La importancia de los cerramientos en los edificios de consumo casi nulo', por Isabel Larrea, directora de Asoven.
  • 'Las oportunidades para el sector ante el reto de los edificios de consumo casi nulo', por Pablo Martín, director de Asefave.
  • 'Finstral, cerramientos de Alta Eficiencia Energética', por Rafael Capilla, responsable comercial para España de Finstral, cuya ponencia versará sobre: 'La Empresa; Normativa, certificaciones y calidad; Los cerramientos aislantes; Los productos o Las herramientas para proyectistas'.

 

Empresas o entidades relacionadas

Finstral, S.A.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS