Nuevas tecnologías de protección solar para fachadas de edificios

16/09/2014

16 de septiembre de 2014

El estudio Yazdani de Cannon Design recibió el encargo de crear un edificio icónico en el centro de Seúl, Corea del Sur. Su propuesta ha sido crear tres torres con planta en forma de gota de lluvia girando alrededor de un atrio acristalado envuelto en una piel cinética que ajusta la proyección de sombra.

Delante de la fachada del edificio se sitúan una serie de estructuras envolventes en forma de acordeón que reducen la incidencia solar. En las orientaciones y puntos necesarios, la estructura es plegable-retráctil para maximizar el control solar sólo cuando es necesario.

El sistema está basado en el funcionamiento básico de un paraguas y ha sido desarrollado en la plataforma de software 3ds Max. Las bandas perforadas de paneles de acero, que actúan como protectores, se montan sobre unos brazos en forma de tijera que pueden abrirse y cerrarse automáticamente para asegurar que los niveles de inmisión de luz natural son los adecuados pero sin llegar a producir sobrecalentamiento.

foto
Edificio icónico en el centro de Seúl, Corea del Sur.

Cada unidad está situada entre plantas en grupos de 3 franjas, permitiendo que las ventanas estén completamente cubiertas o completamente expuestas. Las tres torres comparten un atrio de cinco plantas a través del cual se realiza el acceso al programa tan variado que se acomoda en los 1.2 millones de metros cuadrados del edificio. La mayoría de los puestos de trabajo y los espacios públicos se acomodan en la banda exterior para aprovechar la luz natural y disfrutar de las vistas, mientras en el núcleo se sitúan los espacios privados.

En las cubiertas hay jardines que son accesibles a los usuarios del edificio y al público. La calidad de los elementos orgánicos se extiende al interior del edificio en el diseño de todos los elementos. Funcionando como un pequeño pueblo con multitud de actividades y espacios de diferentes escalas, el centro de investigación pretende integrar disciplinas diferentes de la compañía con la finalidad de acelerar el proceso de desarrollo de productos.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS