La adquisición de Pimapen convierte a Deceuninck en el proveedor número uno en Turquía

09/09/2014

9 de septiembre de 2014

Deceuninck, fabricante global de sistemas de ventanas y puertas de PVC y composites, anuncia la adquisición de Pimaş, referente turco en la fabricación de perfiles para ventanas de PVC.

Como pionero de las ventanas de PVC en Turquía, Pimaş opera bajo la marca ‘Pimapen’. La marca Pimapen es ampliamente conocida por la alta calidad de sus productos y se comercializa a través de una red de 1.200 puntos de venta a través de toda Turquía, con mayor incidencia en las áreas de Estambul y Ankara, complementando la cartera existente de clientes Deceuninck.

foto
Instalaciones de Pimapen.

Pimaş tiene plantas de producción en el área de Estambul (Turquía) y Rostov-on-Don (Rusia). Sus ventas alcanzan los 60 millones de euros y emplea a 484 personas. La compra está sujeta a la autorización de las Autoridades de Competencia en Turquía y Rusia.

Con Pimapen, Deceuninck claramente refuerza su posición como referente en los segmentos de ventanas de alta calidad. Desde sus inicios en 1982, Pimapen ha sido sinónimo de ventanas de PVC en Turquía, siendo la marca más reconocida en el país. Junto con ‘Egepen/Deceuninck’ y ‘Winsa’, Deceuninck tiene las tres principales marcas de ventanas de alta calidad en Turquía.

Con esta operación, Deceuninck dispone de tres plantas de producción en el país: una en Izmir para Egepen/Deceuninck (que en breve será reemplazada por una nueva planta incrementando de forma sensible la capacidad de producción) y dos en Estambul (Winsa y Pimapen). Como dato ilustrativo, el mercado turco triplica el tamaño del mercado alemán o francés.

Según señala Tom Debusschere, CEO de Deceuninck, “Hoy anunciamos la adquisición de Pimaş, la empresa pionera en la fabricación de sistemas de perfiles para ventanas de Turquía, con operaciones en Rusia. Desde que Deceuninck está presente en Turquía, nuestras ventas y beneficio ha crecido de forma constante en este excitante y dinámico mercado. La adquisición de Pimaş, con su reconocida marca Pimapen, representa una gran oportunidad para nosotros. No sólo por liderar el segundo mayor mercado europeo de ventanas de PVC, sino también por la importante contribución a nuestras operaciones en Rusia, el mayor mercado europeo de ventanas de PVC. Desde el inicio de nuestra producción en Moscú hace 10 años, nuestras ventas han crecido de forma constante, incrementando nuestra cuota de mercado con nuestros sistemas de ventanas altamente aislantes. Ahora añadimos ‘Enwin’ complementando nuestra oferta de producto, junto con adquirir una moderna y eficiente planta de producción en el sur de Rusia. Esto reforzará aún más nuestra posición en este altamente competitivo mercado, caracterizado por su continuo y gran potencial de crecimiento en obra nueva y rehabilitación”.

Empresas o entidades relacionadas

Deceuninck Plastics Industries, N.V.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS