Actualidad Info Actualidad

Weber, comprometida con la sociedad

18/07/2014

18 de julio de 2014

Weber, la compañía destacada a nivel nacional en la fabricación de morteros industriales, ha desarrollado nuevas acciones de responsabilidad y acción social durante el primer semestre de 2014.

Desde sus orígenes, Weber se ha implicado en el desarrollo de acciones que mejoren la calidad de vida de las personas, de las familias e instituciones que forman parte de su entorno más cercano, un reto en el que están implicados todos los hombres y mujeres que trabajan en la compañía.

Estas acciones han ido encaminadas, por un lado, a mejorar el entorno de un colegio en Barcelona, que ha sido diseñado y decorado por los propios estudiantes con materiales aportados por Weber, y a la formación de jóvenes interesados en el ámbito de la edificación, por otro. En estos cursos, totalmente gratuitos, el equipo de Weber aportan su experiencia y su tiempo para ayudar a encontrar un salida profesional a los jóvenes de hoy en día, y al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de su entorno más próximo con una edificación más sostenible.

Las acciones de este año comenzaron en enero, colaborando con los alumnos del colegio Joan Salvat-Papasseit de Barcelona a decorar su patio interior, con los materiales facilitados por Weber. Los jóvenes 'artistas' realizaron los bocetos en papel y posteriormente una pequeñas muestras, a modo de prácticas. Finalmente, se materializó en los muros del patio con un resultado excelente. Se han mejorado las instalaciones desarrollando la creatividad de los niños.

Alumnos de la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja de Barcelona
Alumnos de la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja de Barcelona.

Se han celebrado varias formaciones prácticas para completar la formación de los alumnos de la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja de Barcelona. Los de la especialidad de Artes Aplicadas al Muro tuvieron la oportunidad de asistir al curso sobre 'Aplicaciones Artísticas de los Revestimientos Minerales para Fachadas' con productos Weber, donde pudieron familiarizarse con los diferentes materiales y aprender las técnicas para la preparación de soportes y la aplicación de revestimientos para fachada en base cemento y cal. Se realizaron prácticas bajo la tutela de los técnicos-formadores de Weber. Mientras que los de la especialidad de Escultura e Interiorismo acudieron a las instalaciones de Weber para realizar una formación sobre 'Soluciones Decorativas para Suelos en Base Cemento' donde conocieron todas las posibilidades estéticas de este tipo de soluciones, además de recibir formación práctica de las diferentes tipologías de acabados.

Weber también ha colaborado con el Instituto de Formación Profesional Serrallarga de Blanes, con un curso para jóvenes en riesgo de exclusión social que no han obtenido el graduado en ESO y que buscan unos conocimientos profesionales y personales básicos para favorecer su inserción en el mundo laboral. El monitor de Weber y el coordinador del instituto platearon una formación eminentemente práctica sobre las diferentes soluciones para fachada de edificios: morteros en base cemento, estucos de cal y morteros acrílicos. Los alumnos que había superado la formación satisfactoriamente recibieron un diploma acreditativo. Tras el éxito de esta jornada, están previstas nuevas acciones formativas de colaboración para el próximo curso académico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    12/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    05/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Nebext - Rebuild (19 - 21 marzo 2024 IFEMA)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS