La compañía extiende su solución CS 77-FP para puertas y paneles divisorios ofreciendo más posibilidades de diseño y sencilla adecuación a las normativas de edificación

Reynaers ofrece soluciones integrales de resistencia al fuego para todo tipo de puertas y paneles divisorios

Redacción Interempresas01/07/2014

Reynaers Aluminium, uno de los principales proveedores de sistemas sostenibles de aluminio de alta calidad para la arquitectura, anuncia la ampliación de su conocido sistemas para puertas y paneles divisorios CS 77-FP para ofrecer una solución integral de resistencia al fuego a la arquitectura.

Arquitectos, diseñadores y constructores estarán encantados con esta evolución, que les proporciona una solución integral eficaz para cumplir con la normativa de resistencia al fuego y demás disposiciones legales de los edificios públicos, sin sacrificar su potencial creativo.

foto

Test de resistencia al fuego.

El sistema incorpora una serie de características excepcionales que antes no estaban disponibles en una sola solución. A diferencia de sistemas similares que sólo permiten apertura exterior, esta gama de puertas a prueba de fuego ahora puede acomodar dimensiones mucho mayores, con posibilidades de apertura interior. Al mismo tiempo, las grandes ventanas fijas y los paneles se pueden integrar en los diseños arquitectónicos de la construcción de interiores.

Una amplia selección de cerraduras, manetas y pernios de la gama de Reynaers son compatibles con la nueva solución y están certificados, incluso en combinación con soluciones de resistencia al robo y antipánico.

Aunque el énfasis principal fue el desarrollo de una solución completa, totalmente compatible con la normativa de la Unión Europea, para gestionar los riesgos de seguridad contra incendios, la nueva solución también ofrece un rendimiento atractivo en términos de proporcionar mejores soluciones técnicas con un potencial ahorro de costes y con mejores posibilidades de diseño. Las superficies acristaladas de dimensiones mucho mayores junto a las mencionadas compatibilidades de los sistemas y accesorio elegidos, permiten a los diseñadores y arquitectos una mayor creatividad.

foto
Sistema CS 77-FP de Reynaers Aluminium.

La amplia gama de perfiles para puertas tanto para una como doble hoja están disponibles hasta un máximo de hoja de puerta de 1,3 x 2,75 m, con fijos superiores o laterales. Aunque las puertas EI30 están equipadas con vidrio, opcionalmente pueden incorporar paneles.

Los paneles divisorios acristalados están ahora disponibles para alturas máximas de los elementos de 4,4 m para el cumplimiento EI30, y de altura máxima de 3,8 m para EI60. Estos paneles divisorios se pueden realizar a cualquier anchura de acuerdo con las necesidades del cliente. Esto se logra sin refuerzo adicional. Las dimensiones de vidrio aprobadas permiten superficies máximas de vidrio de 6.85m² (EI30) y 5.45m² (EI60) respectivamente.

Pruebas de cumplimiento

Los sistemas de resistencia al fuego de Reynaers han sido ensayados en toda Europa para asegurar el correcto cumplimiento de los estrictos requisitos de los diferentes laboratorios reconocidos internacionalmente. Estos incluyeron ITB en Polonia; Efectis en los Países Bajos, Francia y Noruega; e IFT Rosenheim en Alemania. El CS 77-FP cumple con la norma europea y la clasificación EI30 y EI60 en términos de qué resistencia al fuego se obtiene mediante la exposición directa del cerramiento a las llamas con el fin de determinar la estabilidad, el aislamiento térmico y el de radiación durante un período de tiempo determinado. Estas pruebas se han realizado con diferentes proveedores de vidrio, obteniendo una amplia gama de productos aprobados: Vetrotech Saint-Gobain, Pilkington y AGC Glass.

foto
Test de resistencia al fuego.

Cada vez más arquitectos y constructores insisten en soluciones integrales de un solo proveedor en lugar de buscar combinaciones de distintos proveedores que mejor se adapten a las diferentes necesidades de sus proyectos y de sus clientes. Esta nueva ampliación refuerza aún más la posición de Reynaers como proveedor único para todas las combinaciones de necesidades.

Erik Rasker, technology manager de Reynaers, destaca la versatilidad del sistema: “La capacidad para dar cabida a puertas de grandes dimensiones y paneles divisorios en una solución, posiciona el sistema de resistencia al fuego de Reynaers frente a sus competidores. Es el resultado de una extensa investigación y diseño creativo por parte de nuestro equipo y optimiza el sistema para el diseño arquitectónico a un nivel nunca antes alcanzado. Y todo con un fin: la protección de vidas y bienes contra incendios, robos y otros riesgos relacionados. Estamos orgullosos de este logro y seguiremos innovando y buscando soluciones creativas para hacer frente a las necesidades cambiantes de la construcción”.

Empresas o entidades relacionadas

Reynaers Aluminium, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS