Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cuenta atrás para la celebración de la primera edición

Las últimas novedades en sistemas de protección solar serán el plato fuerte de R+T Australia

Redacción Interempresas01/07/2014

Los últimos desarrollos en sistemas de protección contra el sol y otros elementos meteorológicos serán tema clave de la feria especializada en sistemas constructivos R+T Australia 2014, que se celebrará en Melbourne en agosto.

R+T Australia 2014 tendrá lugar en el Melbourne Convention and Exhibition Centre del 21 al 23 de agosto y será el primer evento del país especializado en sistemas constructivos exteriores como son persianas, puertas/portones, ventanas y sistemas de protección solar.

Según Thurain Aye, director de R+T Australia 2014, a nivel internacional existe una importante tendencia a la automatización de los sistemas de protección solar en edificios residenciales, comerciales e industriales.

foto

“R+T Australia será un punto de encuentro ideal para constructores, diseñadores, prescriptores y propietarios de edificios australianos, quienes podrán ser testigo de las últimas tendencias en el campo de los sistemas de protección contra el sol y otros agentes meteorológicos, ” afirmó.

“A nivel internacional existe un creciente interés en sistemas automatizados de protección ante elementos meteorológicos que pueden conectarse en red y operar con sólo pulsar un botón”

“La tecnología inteligente disponible actualmente para estos sistemas permite que el control de estos elementos meteorológicos sea más cómodo, eficiente y económico” añade Aye.

“Actualmente la protección solar automatizada todavía no ha alcanzado un alto grado de aceptación en Australia, pero se espera que este sector crezca considerablemente, puesto que el clima del país cada vez es más cálido.”

En esta línea también se expresan dos expositores de R+T Australia, Kevin O’Mahoney, senior account executive de Ozroll Industries’– Shutters, y Anthony Cassar, business development manager de Smartech Door Systems. Ozroll’s Mahoney sostiene que la automatización es el futuro de los sistemas de protección solar: “Ciertamente estamos observando un declive del uso de controles manuales en favor de los automatizados de 12v y 240v que funcionan a través de control remoto”, afirma.

“También se observa un creciente interés en el ahorro y la calificación energética, que se han convertido en aspectos decisivos para los consumidores a la hora de adquirir persianas.”

foto

Cuando hablamos de las preferencias de diseño, Smartech’s Cassar añade que hay una fuerte tendencia a aunar sistemas de protección contra el sol y el calor con una optimización de las vistas que los ocupantes del edificio pueden disfrutar.

“Definitivamente existe un cambio de tendencia hacia las fachadas de cristal y doble acristalamiento, mediante las cuales los arquitectos persiguen una línea simple y limpia, casi como si de un párpado se tratara, que al abrirse permite una vista ininterrumpida y con la máxima amplitud posible”, dice Cassar.

El organizador de la feria, Aye, afirma que los sistemas modernos de protección solar y ante otros elementos meteorológicos permiten reducir significativamente el consumo energético, otro impulso para los propietarios y explotadores de edificios en Australia, teniendo en cuenta que el precio de la energía sigue subiendo.

Los sistemas más modernos permiten graduar la luz y el calor que penetra en una habitación para dosificarlo de forma precisa, minimizando el sobrecalentamiento y permitiendo así un ahorro considerable en el gasto de aire acondicionado. “En el invierno, optimizando la cantidad de calor y luz que entra en el edificio, los gastos de calefacción también pueden verse reducidos”.

Aye añade que el potencial de ahorro energético de un sistema de protección solar y climático automatizado puede equivaler a cientos de millones de toneladas de CO2 al año.

foto

Importantes proveedores de sistemas de protección contra el sol y otros elementos meteorológicos estarán exponiendo en R+T Australia. Entre ellos se encuentran empresas australianas como Luxuz Design, OzRoll y BFT Automation o alemanas como el proveedor mundial Gerhard Geiger.

A principios de junio más de 60 expositores habían confirmado su participación en R+T Australia, ocupando el 70% del espacio disponible. “Con más del 70% del espacio ya comercializado y todavía a unos meses de la inauguración estamos muy satisfechos con los progresos de R+T Australia 2014”, manifestó Aye.

“Teniendo en cuenta que se trata de la primera edición y de que nuestro evento ‘spin off’ más exitoso, R+T Asia, se lanzó con un tamaño similar hace 10 años y es ahora la feria líder de la industria en Asia, estamos convencidos de que nuestra edición de lanzamiento, aquí en agosto, será un gran éxito con un futuro prometedor”.

Actualmente se está desarrollando ‘ExpeR+T Area’ un programa de seminarios y jornadas formativas, que tendrá lugar en el marco de R+T Australia. “Estamos planificando dos días de presentaciones y mesas redondas con expertos de la industria sobre un amplio rango de temas de interés como el aumento de la eficiencia energética a través de las soluciones de protección solar y climática, nuevos códigos y regulaciones para protección ante ciclones o incendios forestales y sesiones sobre las tendencias en edificación sostenible”, concluye Aye.

foto

Los interesados en visitar R+T Australia pueden registrarse online y obtener su pase gratuito bajo el siguiente enlace www.rt-australia.com/visitor/visitor-registration/

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS