Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Las empresas Dr. Hahn y Fischer defienden su patente con éxito

27/06/2014

27 de junio de 2014

La oficina europea de patentes confirma varias patentes de las empresas Dr. Hahn y Fischer alrededor de su tornillo de anclaje, que era el resultado de un desarrollo conjunto entre ambas empresas. Hubo apelaciones de dos empresas alemanas e italianas. Ambos competidores reclamaron la nulidad de los patentes, ya que según ellos el tornillo de anclaje solo refleja el estado actual de la técnica. La oficina europea de patentes no dio credibilidad a este argumento, ya que el diseño del tornillo de anclaje incluye criterios técnicos que cumplen de forma suficiente con los requerimientos de novedades, innovación y aplicación industrial y por lo cual la apelación fue denegada.

foto
Türband 4 con tornillo de anclaje.
Dr. Hahn desarrolló, validó e industrializó el tornillo de anclaje en cooperación con el especialista en elementos de fijación Fischer. La empresa Fischer, ubicada en la Selva Negra de Alemania, tiene reconocimiento mundial por su poder de innovación y es propietario de un número muy alto de patentes alrededor de su gama de productos. “En este sentido estamos contentos de que nuestra interpretación referente a innovaciones y patentes ha sido reforzada”, dice Eckhard Meyer, responsable de Ventas y Marketing en la gerencia de Dr. Hahn. “Cada año invertimos un importe elevado solo para mantener nuestras patentes existentes. Por lo cual es nuestra obligación reforzarlas.” En el caso del tornillo de anclaje esto significa que la producción, uso y comercialización del tornillo de anclaje por competidores de Dr. Hahn puede quedar prohibido. Esto incluye los países donde las patentes tienen validez, como Alemania u otros países europeos como por ejemplo Polonia. “En los casos donde tenemos constancia de una violación de nuestras patentes vamos a explorar las medidas legales que podemos tomar”, anuncia el Sr. Meyer. Ulrich Suchy, responsable del departamento de patentes en Fischer, añade: “Apoyamos a Dr. Hahn en todos los sentidos y estamos dispuestos a entregar nuestra experiencia internacional contra copiadores a este caso.”

El tornillo de anclaje de Dr. Hahn tiene su aplicación desde hace tiempo en la bisagra de gama alta Tuerband 4 y con la presentación de la nueva Serie 60AT se ampliaría su uso a este producto.

En vez del uso de contra-placas para la fijación de la bisagra, el tornillo de anclaje permite atornillar la bisagra de Dr. Hahn directamente al perfil de aluminio o acero. Se puede usar en prácticamente cualquier perfil con ruptura de puente térmico. En este momento es el elemento de fijación más nuevo y más innovador que existe para el montaje de bisagras para puertas de aluminio.

El tornillo de anclaje existe en tres diferentes materiales (acero, acero inoxidable y una versión especial para perfiles de acero) y cuatro diferentes longitudes.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS