Kömmerling, patrocinador de la vivienda ‘SymbCity House’ que participará en el Solar Decathlon Europe 2014

05/06/2014

5 de junio de 2014

El día 29 de mayo, el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván Reula, y su Gabinete de Gobierno realizaron una visita a la zona de trabajo del equipo Plateau Team, que participará en la competición Solar Decathlon Europe 2014 que tendrá lugar en pocas semanas en Versalles (Francia). A esta visita asistieron también representantes de las empresas patrocinadoras que han hecho posible la participación de Plateau Team en dicho concurso. Entre ellas se encuentra Kömmerling.

La firma alemana, que ya ha participado muy activamente en ediciones anteriores del SDE, ha instalado los cerramientos de esta vivienda ecológica, los cuales han sido fabricados con sus perfiles de PVC, como uno de los requisitos para lograr el máximo aislamiento y ahorro energético en esta vivienda.

foto
Construcción de la vivienda ‘SymbCity House’.
Los asistentes a este importante acto recibieron una visita guiada a través de las instalaciones cedidas por la Universidad de Alcalá de Henares para la ejecución de las obras destinadas a construir el prototipo SymbCity House.

En primer lugar recibieron una explicación de los procesos necesarios para conformar el equipo multidisciplinar Plateau Team, compuesto por alumnos de las universidades de Alcalá de Henares y Castilla-La Mancha. Durante la explicación se hizo hincapié en los importantes beneficios que conlleva generar un equipo de trabajo multidisciplinar, acercando a estudiantes de dos universidades al mundo laboral a través de la participación en un concurso de ámbito mundial. A su vez, se agradeció la colaboración de patrocinadores como Kömmerling que, ofreciendo sus productos y su colaboración técnica, han hecho posible la construcción del prototipo SymbCity House.

La visita comenzó con una introducción sobre el desarrollo del proyecto y la investigación realizada por Plateau Team para la mejora de nuestras ciudades mediante la rehabilitación sostenible. Los asistentes pudieron constatar el desarrollo teórico y práctico que a lo largo de los dos últimos años ha realizado Plateau Team en su afán por construir una vivienda sostenible y eficiente, centrados en el contexto urbano, arquitectónico y social actual.

A continuación, los visitantes pudieron observar el prototipo de vivienda durante su construcción, constatando cómo todos los conceptos anteriormente explicados se llevan a la práctica en la ejecución de SymbCity House. Se entró en el interior de la vivienda donde pudieron verse los desarrollos técnicos realizados para poder conseguir los objetivos arquitectónicos y urbanos explicados en la primera parte de la visita. El carácter innovador y sostenible de la propuesta quedó patente debido al gran número de preguntas que suscitó la visita, despertando el interés de los visitantes por los desarrollos constructivos que dan lugar a la realización de una vivienda sostenible y energéticamente eficiente.

Symbcity House viaja en pocos días a Versalles para participar en el próximo Solar Decathlon que tendrá lugar allí del 27 de junio al 14 de julio.

Empresas o entidades relacionadas

Profine Iberia, S.A.U.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS