Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La compañía presenta importantes novedades en la feria

Veka despliega en Veteco 2014 “los sistemas eficientes del futuro”

Redacción Interempresas02/06/2014

Una edición más, el grupo de origen alemán Veka, aprovechó el marco de Veteco para presentar su nueva gama de sistemas de perfiles para ventanas de alta eficiencia energética. Un firme paso hacia el futuro, para responder a las cada vez más exigentes demandas del mercado en cuanto a prestaciones de aislamiento térmico y acústico se refiere.

A través de su completa gama de soluciones, Veka responde a todas aquellas necesidades que se encaminan hacia una conciencia clara por el ahorro energético. Pero a su vez, atendiendo los requerimientos estéticos más exigentes en cuanto a diversidad de colores y sistemas. Y, como siempre con la calidad que caracteriza sus productos, perfiles robustos con espesores Clase A, según Norma UNE-EN 12608.

foto

Stand de Veka en Veteco 2014.

Nuevos sistemas Softline 82 y Alphaline

Sistemas diseñados especialmente para triples acristalamientos, con 7 y 6 cámaras de 82 y 90 mm de profundidad respectivamente, reduciendo significativamente el consumo de energía en los hogares, manteniendo la incuestionable calidad que diferencia los perfiles Veka, con espesores de paredes exteriores Clase A.

Sus excelentes propiedades aislantes y especial diseño están en línea con las actuales exigencias europeas, marcando así el camino hacia la sostenibilidad y el consumo eficiente de energía.

Los 82 mm del sistema Softline 82, son más que suficientes para permitir el uso de triple acristalamiento de 24 a 52 mm. Una adecuada dimensión de la pestaña de acristalamiento (25 mm), mejora la protección del perfil sobre el intercalario del vidrio, reduciendo el efecto borde. La triple junta reduce el indeseado efecto de la condensación, al minimizar el efecto convención.

Un sistema diseñado específicamente para ahorrar energía, certificado para casa pasiva, facilitando fabricar ventanas con un valor de transmitancia Uw= 0,67 W/m2K.

La versatilidad del sistema ofrece soluciones de doble y triple junta, pudiendo así mejorar térmicamente el elemento y facilitar la fabricación, por ejemplo en el caso de elementos fijos.

El diseño del batiente, de 40 mm de ancho, permite una sección central de líneas más esbeltas, a la vez que aumenta el área acristalada y por lo tanto la entrada de luz.

El sistema Alphaline alcanza valores de transmitancia Uf=1,1 W/m2K pudiendo incrementar su aislamiento gracias a la posibilidad de incorporar en el mismo momento de la fabricación de la ventana, un núcleo aislante, que reduce en un 10% adicional la pérdida de energía a través del perfil. Posibilita adicionalmente la incorporación de un refuerzo con rotura de puente térmico llegando a valores Uf= 0,92 W/m2K.

Con una sección vista de marco y hoja de 118 mm, el diseño aprovecha al máximo la entrada de luz sin menospreciar un ápice sus cualidades de eficiencia. Permite un rango de acristalamientos de 24 a 50 mm, posibilitando la incorporación de vidrios con triple acristalamiento.

Colores bronce claro y blanco crema

Las necesidades del mercado de la renovación, impulsan al desarrollo de nuevos colores, tanto en foliados madera como metálicos, con acabado superficial liso o rugoso. Una de las últimas incorporaciones es el nuevo folio bronce claro, de alta cabida en las renovaciones de cerramientos metálicos dorados/bronce.

Al mismo tiempo, la larga experiencia de la compañía en la transformación del PVC, permite desarrollos e innovaciones también en el propio perfil, consiguiendo por ejemplo, una base de color blanco crema totalmente adaptado a la climatología local y sin necesidad de incorporar los costes adicionales del foliado.

Sistema practicable 70 mm, Softline Junta Central

Teniendo como objetivo ofrecer al mercado los sistemas de ventanas y puertas para carpinterías que garanticen los mayores niveles de aislamiento térmico y acústico, a los precios más competitivos del mercado, el sistema Softline 70 mm incorpora nuevas geometrías e incluye Junta Central.

Los 70 mm de profundidad de los perfiles y 5 cámaras de profundidad, consiguen valores de 1,3 W/m2K en el caso de Softline Doble Junta y 1,2 W/m2K para Softline Junta Central, cumpliendo de forma sobresaliente con los requisitos marcados por el CTE.

De líneas suaves y aristas redondeadas, se presentan en estéticas rectas o redondeadas, y en una amplia gama de colores, haciéndose adecuado a todo tipo de exigencias estéticas. El amplio galce, permite el acristalamiento de hasta 42 mm, posibilitando el uso de vidrios especiales.

Además, tratándose de un sistema de perfiles Veka, el mantenimiento es mínimo (tan sólo agua y jabón) resistiendo la acción de agentes externos como radiación solar, humedad, corrosión, etc.

foto
Nuevo sistema Softline 82.

Sistema de puerta elevadora Vekaslide

El sistema de puerta elevadora Vekaslide lanzado el pasado año con una extraordinaria acogida, presenta mejoras que facilitan su funcionamiento.

Un nuevo resbalón que posibilita el correcto posicionamiento de la hoja móvil, logrando así un mejor cierre. Foliados especiales para enganche central que permiten un correcto acabado a los elementos con acabado de color a 1 cara y 2 caras.

Recordar que Vekaslide dispone de 5 cámaras y 70 mm de profundidad de hoja, posibilitando fabricar elementos de hasta 6.500 mm de ancho x 2.700 mm de altura, con una transmitancia de tan sólo 1,56 W/m2K, y acristalamiento de hasta 42 mm, permitiendo colocar vidrios especiales.

Capialzados Vekavariant

La nueva gama de perfiles para capialzado Vekavariant, se suma a los tradicionales Eurostar de Veka, haciéndose eco de las cada vez más mayores exigencias de ahorro energético.

Disponible en 3 alturas, 175 mm, 210 mm y 235 mm, adaptadas a las distintas necesidades, permite incluir opcionalmente aislamiento térmico de poliestireno expandido o incluso aislamiento termoacústico, llegando avalores de transmitancia de hasta Ur= 0,74 W/m2K y Rw= 44 dB de atenuación acústica.

La solución que resalta en el mercado por su excelente calidad, ofrece la opción de integrar mosquitera, y permite todo tipo de accionamientos, cinta, manivela o motor.

Empresas o entidades relacionadas

Vekaplast Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS