“Siempre hemos valorado el factor humano y profesional por encima del económico”

Entrevista a Francisco Hernández, gerente de Persycom

David Muñoz26/05/2014

Persycom es una empresa de referencia en la fabricación de persianas de aluminio, cerramientos y sus distintos accesorios. Aprovechamos su presencia en la feria Veteco 2014, celebrada en Feria de Madrid del 7 al 10 de mayo, para conocer, a través de su gerente, Francisco Hernández, las últimas novedades que ha introducido en el mercado y los planes estratégicos en los que se ha embarcado la compañía.

¿Qué balance hacen de su presencia en Veteco 2014?

El balance no puede ser otro que muy positivo, por la gran afluencia de gente que recibimos durante los días que duró la feria y porque Veteco respondió, en general, a las expectativas que nos habíamos creado.

foto
Francisco Hernández, gerente de Persycom.

De todo lo que han presentado en la feria, ¿qué ha llamado más la atención de los visitantes?

En especial, la persiana Multiroll y los cajones de PVC con una transmitancia térmica de 1,2 W/m2K. Los productos que hemos presentado en esta feria estaban todos dirigidos a la protección solar y ahorro energético más que al simple hecho de cerrar un hueco.

¿Cuáles han sido las principales novedades que han mostrado respecto a la anterior edición?

Yo destacaría el sistema HOP (sistema de guías proyectantes motorizadas), la mosquitera enrollable lateral motorizada y un cajón de PVC con mayor aislamiento térmico.

Como especialistas en la fabricación de persianas y tras una experiencia en este campo de más de 18 años, ¿cómo describiría la evolución que ha seguido este mercado en todo este tiempo?

Hasta el inicio de la recesión la persiana sólo era un elemento para tapar el hueco. Desde hace tiempo el número de persianas ha bajado pero afortunadamente la calidad ha subido y el cliente conoce la persiana que quiere para su casa. Esto nos hace ser más profesionales en nuestro sector.

foto
Stand de Persycom en Veteco 2104.

¿Cuáles destacaría Ud. como los valores diferenciales competitivos de Persycom, tanto en producto como en servicio?

Siempre hemos valorado el factor humano y profesional por encima del económico. Las innovaciones en desarrollo de producto y la atención personal, con el apoyo del servicio que nuestro cliente demande en cada momento, son elementos que nos hacen claramente diferentes.

¿Qué hace a su fábrica ser la “más moderna de Europa” en el sector de las persianas?

No es la fábrica más grande pero posiblemente sí la empresa con más tecnología aplicada a la fabricación de persianas. En nuestras instalaciones pueden verse máquinas de todos los tipos: perfiladora, líneas de corte automático para cajones y guías, líneas de corte y ensamblado de lamas, sistemas de atornillado automático, etc.

¿Cómo pueden contribuir sus persianas a mejorar la eficiencia energética de los edificios?

Nuestra persiana Multiroll, por ejemplo, ofrece una eficacia probada por los programas Calener y Lider.

¿Cuáles son las principales tendencias que aprecian en la demanda de persianas, tanto del cliente particular como de grandes centros comerciales?

El cliente particular está muy concienciado con el ahorro de energía, demandando una persiana distinta que le dé el beneficio del control de la luz. Otro tipo de cliente busca más la seguridad pero sin renunciar al control de luminosidad como es nuestra persiana Baseroll. Todo esto automatizado para poder ser gestionado de la forma más inteligente.

¿Qué nivel de internacionalización ha alcanzado Persycom? ¿Es Francia su principal mercado?

En la actualidad, un pequeño porcentaje de nuestra fabricación va destinado al mercado francés, pero también estamos presentes en Portugal, Andorra, Argelia y Guinea. Además, asistimos a ferias internacionales en todo el mundo en colaboración con posibles clientes y proveedores.

¿Es posible que, a día de hoy, su principal cliente esté en los grandes centros comerciales y no en la edificación de viviendas?

Nuestra empresa está preparada para la fabricación diaria al detalle pero al venir un descenso de trabajo fabricamos para cualquier canal de distribución. De todas formas, la edificación y la renovación son nuestros principales canales.

foto

Persycom se consolida como una empresa de referencia en la fabricación de persianas de aluminio, cerramientos y sus distintos accesorios.

Teniendo en cuenta que la edificación de vivienda nueva no tiene visos de recuperarse a corto plazo, ¿supone la reforma/rehabilitación un campo con futuro para Persycom?

Efectivamente, el principal cliente de Persycom fue, es y será la reforma/rehabilitación.

¿Cómo se presenta el futuro para la compañía? ¿En qué próximos proyectos se van a embarcar?

Seguiremos apostando por los sistemas de graduación solar, por las persianas de seguridad, por los cajones más estancos y por la automatización.

Empresas o entidades relacionadas

Persycom Madrid, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS