Saint-Gobain Glass fue el patrocinador del evento

La Torre de Cristal de Madrid acoge el IV Foro Unfeac

Redacción Interempresas23/05/2014

El pasado 8 de mayo, se celebró en Madrid la cuarta edición del Foro Unfeac (Unión de Fabricantes de Espejos y Almacenistas de Cristal). En esta ocasión se contó con el respaldo en la organización y con el patrocinio del evento del Socio Honorario Saint-Gobain Glass. Además de una Conferencia magistral sobre la necesidad estratégica en la reinvención de las empresas, este año también se ha pretendido transmitir al sector del vidrio un mensaje de sensibilización en lo relativo a sostenibilidad, preparando unas ponencias con dos grandes profesionales en la materia, que dieron su opinión sobre este tema.

El evento tuvo lugar en la planta 50 de la Torre de Cristal de Madrid y comenzó con la recepción de los invitados y de los asociados de Unfeac. Posteriormente se inició la Junta General Extraordinaria, donde tras el saludo de bienvenida por parte de su presidente, Javier Olivar de Julián, se aprobaron los nuevos Estatutos de la Asociación. Continuando con la Junta General Ordinaria, se dio cuenta del estado económico-financiero con la aprobación de las cuentas del año 2013 y con la presentación y aprobación del presupuesto de 2014.

foto

Foto de familia con los asistentes al Foro Unfeac.

Se procedió al movimiento de altas y bajas de asociados y a la renovación de los miembros de la Junta Directiva que queda determinada así:

  • Presidente: Javier Olivar
  • Director: Gabriel Pina
  • Delegados:
  • Zona 1: Emilio Sauri
  • Zona 2: Juan Soler
  • Zona 3: José Manuel Gómez
  • Zona 4: Felipe Parra
  • Zona 5: Ramón Illera
  • Zona 6: Epifanio González
  • SH: Antonio Garrabé

Antes de la ronda de ruegos y preguntas se valoraron las colaboraciones que la asociación mantiene con algunas empresas y se presentó una propuesta de integración en una Federación de Asociaciones relativas al sector del vidrio.

foto
Entrega del cubo de vidrio de Unfeac como Premio al Asociado del Año, a Cristaleria Cerviglass, recogido por Vicente Cervera.

Para finalizar la Junta General, se dio la bienvenida a Javier Colmenares (director general de Saint-Gobain Glass) y a Susana Gago (directora comercial y Marketing de Saint-Gobain Glass).

Javier Colmenares intervino ante la audiencia con un discurso optimista sobre el futuro de nuestro sector basado en la gestión responsable de los recursos y en la innovación de productos.

Después de la pausa - café, se incorporaron el resto de invitados y se dio comienzo al Foro Unfeac – Saint Gobain Glass con la Conferencia magistral de José Luis Abelleira Méndez, director general de EVO Banco, que transmitió con gran detalle el planteamiento estratégico utilizado en su entidad para la ‘Reinvención de la Banca’.

A continuación se procedió a la entrega del cubo de vidrio de Unfeac como Premio al Asociados del Año, de manos del Sr. Abelleira, a Cristaleria Cerviglass, recogido por Vicente Cervera.

Después se dio comienzo al Foro de la Sostenibilidad, que se inició con una ponencia de Luis Mateo Montoya, director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (Andimat), donde se habló de la importancia de la utilización de los materiales aislantes, de la necesaria concienciación de los sector vinculados a la construcción y del ahorro económico que estas iniciativas de aislamiento suponen para la sociedad y para nuestras empresas. Particularmente de los programas de ayudas a la rehabilitación en general (Programa Pareer).

Seguidamente, se procedió a la entrega del Premio del Cubo Verde de Unfeac a la Sostenibilidad a Saint Gobain Cristalería, recogido por Javier Colmenares, de manos de Luis Mateo Montoya y de Enrique Bailly-Bailliere Durán, responsable de la Subdirección General de la Oficina Española del Cambio Climático.

foto
Entrega del Premio del Cubo Verde de Unfeac a la Sostenibilidad a Saint Gobain Cristalería, recogido por Javier Colmenares.

Y para finalizar el Foro de la Sostenibilidad, prosiguió la ponencia del propio Enrique Bailly-Bailliere Durán, donde se presentó el Plan PIMA SOL, especialmente indicado para obtener ayudas en la rehabilitación de hoteles que mejoren sus niveles de eficiencia energética.

Para clausurar el Foro, el presidente de Unfeac agradeció la presencia a todo el auditorio y en especial a los conferenciantes participantes, a los representantes de las asociaciones invitadas y a Saint-Gobain Glass, como Socio Honorario de la asociación y patrocinador del evento. A todos los presentes se le invitó a disfrutar de un almuerzo en el Jardín Vertical de la Torre de Cristal.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS