Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Presentación en la feria de sus últimas novedades

Deceuninck muestra en Veteco 2014 su compromiso con el mercado ibérico de la ventana

Redacción Interempresas13/05/2014

El compromiso Deceuninck con el mercado ibérico de la ventana se ha plasmado una vez más con la presentación en Veteco 2014 de nuevos sistema e innovación en soluciones de eficiencia energética, color y accesibilidad, conjugando sus principios de innovación, ecología y diseño para construir un hogar sostenible.

Plataforma Zendow

Por todos es asumido que es necesario ahorrar energía a través de las ventanas, pero la solución de diseñar sistemas más aislantes sobre la base de perfiles de mayor profundidad choca con el problema de montar la ventana, especialmente en renovación.

foto
Stand de Deceuninck en Veteco 2014.

Este ha sido el punto de partida de los ingenieros de Deceuninck a la hora de diseñar la plataforma Zendow: un sistema, un stock, una forma de instalar la ventana, 3 niveles de prestaciones.

Basados en el sistema Zendow de 5 cámaras aislantes y refuerzo metálico, se diseñó la tecnología para fabricar refuerzos composite de PVC y cables de acero para sustituir el tradicional refuerzo metálico. Esto dio origen a la versión Zendow#neo un sistema que aumenta su aislamiento térmico en un 30% con tan sólo sustituir el tradicional refuerzo metálico por el innovador refuerzo térmico composite de Deceuninck, que se corta y atornilla igual que los refuerzos tradicionales. No cambia nada más a la hora de fabricar o instalar la ventana.

Pero eso no es todo, un paso más fue desarrollar la tecnología para fabricar hojas con refuerzo integrado de fibra de vidrio continua (FVC) que permite aumentar en un 2% adicional el aislamiento respecto a la versión Zendow#neo y reducir en un 40% el peso de la sección. Un punto vital a la hora de utilizar vidrios triples o subir la ventana por las escaleras.

foto
Plataforma Zendow.

Esto en Zendow#neo Premium, hojas de la plataforma Zendow con refuerzo FVC incorporado que permiten acristalar la ventana siguiendo los procesos habituales de acristalamiento con vidrios de hasta 54 mm de espesor. Cada metro de perfil incorpora 200.000 m de fibra de vidrio continua. Y todo lo anterior manteniendo las dimensiones máximas que se alcanzan con refuerzos metálicos.

Tres niveles de prestaciones desde cumplir la normativa vigente hasta los estándares de casa pasiva sin cambiar de sistema o forma de instalación. Eso es la plataforma Zendow: innovación y respeto medioambiental.

Elevadora corredera HS76

Los grandes huecos tienen solución. El nuevo sistema de elevadora corredera HS76 de Deceuninck permite solucionar huecos de hasta 6.000 x 2.500 mm y hojas de hasta 300 kg de peso. Todo con un deslizamiento suave y fácil. Sus innovadoras piezas de ensamblaje permiten realizar cortes rectos del perfil de marco, evitando así complejos retestados.

Las hojas del sistema HS76 comparten el sistema de junquillos de la plataforma Zendow lo que representa una significativa reducción de stock.

foto
Elevadora corredera HS76.

Pero los grandes huecos suelen presentar grandes barreras arquitectónicas. El nuevo sistema de elevadora corredera HS76 resuelve este problema con una innovadora solera de tan sólo 20 mm de altura para permitir el paso de sillas de ruedas. Además, el sistema dispone de otras dos soleras con el fin de dar solución a todo tipo de grandes huecos.

Omniral

La ventana de PVC tenía una deuda pendiente con el color… pero ya está saldada. Deceuninck comenzó hace más de 15 años a suministrar de forma industrial su renombrado lacado Decoroc con acabados a una cara. Hoy nuestra constante innovación y pasión por el diseño nos permite presentar Omniral, el color integral de la ventana. Todas las caras vistas del perfil tienen color evitando el anticuado color del perfil base (blanco, marrón o caramelo).

Omniral está disponible en una moderna gama texturada mono y bicolor. 8 colores exteriores combinables con 4 colores interiores más 6 colores monocolor dan origen a 42 combinaciones para adecuarse a cada necesidad.

foto
Omniral.

Este proceso único en el mundo desarrollado por Deceuninck es 100% respetuoso con el medio ambiente al usar lacas de base acuosa.

Junto con Omniral, Deceuninck ofrece una amplia gama de acabados madera, colores lisos o metalizados como el acabado bronce o plata ideal para la sustitución de las viejas ventanas de aluminio. Además, los sistemas de perfiles Deceuninck está disponibles en color blanco, crema o gris pigmentados en masa.

Refuerzos térmicos composite y Fibra de Vidrio Continua

Uniendo un profundo conocimiento de ingeniería de materiales y procesos de producción, Deceuninck ha resuelto el dilema de innovadora tecnología Linktrusion para fabricar Refuerzos Térmicos Composite y perfiles con refiero integrado de Fibra de Vidrio Continua (FVC).

Y todo ello manteniendo la profundidad del sistema para facilitar la instalación de la ventana, especialmente en renovación.

Los Refuerzos Térmicos Composite consisten en colocar estratégicamente para maximizar la inercia del perfil, cables de acero de alta calidad embebidos en una camisa de PVC-U que cubre un núcleo de espuma rígida de PVC, logrando una alta resistencia mecánica y aumentando en un 30% el aislamiento de la sección de carpintería. Y sin cambiar nada en el proceso de fabricación de la ventana ni en su instalación.

foto
Refuerzos Térmicos Composite y perfiles con refiero integrado de Fibra de Vidrio Continua (FVC).

Así mismo, Deceuninck ha desarrollado la tecnología para fabricar perfiles de PVC rígido con refuerzo de FVC incorporado lo que facilita la fabricación de la ventana y aumentando en un 2% adicional el aislamiento térmico de la sección de carpintería al tiempo que se reduce en un 40% el peso para proteger el funcionamiento de los herrajes ante el la sobrecarga de vidrios triples, facultando también su manipulación, transporte e instalación.

A diferencia de incorporar fibra de vidrio en el compuesto de extrusión de los perfiles, Deceuninck incorpora en sus perfiles una pletina de FVC a partir de hilos de fibra de vidrio que, una vez calibrados, se coextruye el perfil en sí, dando origen perfiles de alto aislamiento térmico y alta resistencia mecánica que permiten alcanzar las mismas dimensiones máximas que se logran con refuerzos de acero.

Tanto los Refuerzos Térmicos Composite como los perfiles con refuerzo FVC son 100% reciclables.

Acabado Auténtica

Elegancia y auténtica tradición van de la mano con la plataforma Zendow para rescatar el estilo de edificios señoriales sin renunciar a las altas prestaciones de aislamiento térmico y acústico que Deceuninck aporta a sus ventanas.

Auténtica, un amplio conjunto de molduras, permite dar a las ventanas un acabado clásico en estilo Barroco, Renacentista, Romántico o Arboré.

Twinson

La perfecta combinación de la madera y el PVC, esto es Twinson. Un material con la calidez y el aspecto de la madera en perfecta simbiosis con la facilidad de uso, durabilidad y mínimo mantenimiento del PVC. Twinson es el material ideal para disfrutar de una terraza con mínimo mantenimiento.

foto
Twinson.

La madera tropical dura se obtiene de bosques tropicales en peligro de extinción, mientras que los perfiles composite para suelo exterior Twinson tienen la certificación PEFC, garantizando así el respeto medioambiental

Esta gama está formada por Twinson Terrace, destinado a instalaciones de uso residencial, y por Twinson Massive, para uso intensivo del pavimento.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS