Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Deceuninck pone en marcha una nueva planta de reciclaje para PVC

23/05/2014

23 de mayo de 2014

Deceuninck ha puesto en marcha la nueva planta de reciclaje en Diksmuide (Bélgica), junto a la ya existente de fabricación de compuesto de PVC con capacidad para 105.000 ton/año.

Con una inversión de 3 millones de euros, la nueva planta de reciclado puede procesar 20.000 toneladas anuales tanto de PVC rígido de post industrial como de post consumo, siendo las instalaciones de Deceuninck Reciclaje en Diksmuide las mayores de su tipo en Benelux.

Deceuninck transforma el 100% del material recuperado en nuevos sistemas de ventanas y productos de construcción. Hace 50 años Deceuninck comenzó a diseñar productos 100% reciclables. Hoy se cierra el ciclo.

foto
Planta de reciclaje de Deceuninck.

Tom Debusschere, CEO de la compañía, señala: “Esta nueva actividad encaja dentro de la visión estratégica global desarrollada en 2009. La llamamos ‘Construir un hogar sostenible’ y se basa en tres pilares: Innovación, Ecología y Diseño. En este sentido, era nuestro deber entrar en el reciclaje. Hasta ahora lo hacían por nosotros empresas externas, pero hemos creado nuestra propia estructura junto a nuestra planta de compuesto de PVC. Estamos convencidos que estamos haciendo lo correcto y que la inversión de 3 millones de euros será rentable en tres años”.

Hoy ya se comienza a reemplazar las ventanas de PVC con vidrio simple instaladas en los años 60 y 70 por nuevas ventanas de PVC con vidrio doble o triple. Dado que el PVC realmente comenzó a entrar en el mercado de la ventana en los 80's, podemos esperar un incremento del PVC de post consumo en los próximos años.

“El PVC es un material valioso y no debiera terminar en vertederos o incineradoras. Las viejas ventanas pueden regresar a Deceuninck para ser recicladas. Para la recogida y transporte, colaboramos con empresas públicas y privadas de gestión de residuos, empresas constructoras, fabricantes de ventanas e instaladores en un radio de 500 km incluyendo el norte de Francia y el oeste de Alemania. Invitamos a todas las empresas asociadas a enviarnos su PVC rígido de post consumo para reciclarlo en Diksmuide. En 2016 tenemos previsto copar la capacidad de 20.000 toneladas. La materia prima más ecológica es la que no se usa. Hoy, en nuestro 75º aniversario, Deceuninck cierra el ciclo". concluye Tom Debusschere.

Empresas o entidades relacionadas

Deceuninck Plastics Industries, N.V.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS