Actualidad Info Actualidad

Los fabricantes de ventanas españoles centran su negocio en la exportación y la rehabilitación

30/04/2014

30 de abril de 2014

Los fabricantes de ventanas españoles están centrando su negocio en la exportación y la rehabilitación de viviendas y edificios como principales motores de recuperación y salida de la crisis. Según Sergio Grau, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (Asefave), la exportación y la rehabilitación de edificios se está demostrando como el único subsector al alza en estos últimos tiempos donde la caída de la obra nueva ha sido absolutamente radical y abrupta.

Precisamente, la internacionalización y la rehabilitación serán los grandes ejes de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre 2014, que abre sus puertas entre el 7 y el 10 de mayo próximos, en la Feria de Madrid. La Semana está integrada por Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado; SCS, el nuevo Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, y Piedra, la Feria Internacional de la Piedra Natural (esta última, como parte de SCS).

En esta ocasión, la convocatoria estará muy orientada a mercado exterior, uno de los principales objetivos que se ha marcado el comité organizador, lo que permitirá dar a conocer las empresas y productos, a través de una cuidadosa selección de potenciales compradores en la Unión Europea, Iberoamérica y Oriente Próximo.

En concreto, la Feria ha puesto el acento en su Plan de Promoción Internacional, organizado conjuntamente con Amec, y que se centra en los mercados de mayor interés para el sector, como son el Iberoamericano (México, Brasil y Colombia), Mediterráneo (Túnez y Marruecos), Golfo Pérsico, Unión Europea y Este de Europa, para apoyar la internacionalización de las empresas con intereses en esos mercados.

A ello se suma la organización por parte de, la Feria de dos programas de compradores, y de los workshops B2Veteco y B2Piedra. Por un lado, se ha invitado a 466 compradores de 57 países, seleccionados conjuntamente con las empresas expositoras, y por otro, se ha diseñado un segundo programa de compradores internacionales (procedentes de 36 países), en colaboración con Amec, con los que se realizará una agenda de citas personales y perfectamente programadas —B2BVeteco y B2BPiedra— con aquellas empresas que se sumen a esta iniciativa y que deseen abrirse a esos mercados.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas - Asefave
Veteco - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS