Se espera que un 18% de las empresas asistentes sean extranjeras

Más de 300 empresas estarán presentes en Sicre 2014

Mª Carmen Fernández28/04/2014

El pasado 7 de abril tuvo lugar en Madrid la presentación de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente 2014 que reúne tres ferias internacionales: Veteco, SCS y Piedra. Sicre tendrá lugar del 7 al 10 de mayo y se espera la presencia de más de 300 empresas. Además, Ifema organiza dos programas de compradores internacionales que atraerán a más de 450 invitados de 57 países diferentes.

La Feria de Madrid acogerá la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente los próximos 7, 8, 9 y 10 de mayo. El evento, organizado por Ifema, aglutina las ferias internacionales Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado; SCS, Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible; y Piedra, Feria Internacional de la Piedra Natural que se integra dentro de los sectores de SCS. Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, afirmó que se espera la presencia de más de 300 empresas. “No es necesario añadir cantidad por cantidad, sino calidad, por tanto están las empresas que tienen que estar”, dijo.

Cortés destacó los dos programas de compradores internacionales que organiza Ifema y que traerán a Madrid a 466 invitados de 57 países diferentes con el objetivo de favorecer el comercio exterior de las empresas participantes en Sicre. “Hacemos un gran esfuerzo económico, ya que les financiamos el viaje. Lo hacemos principalmente porque apostamos por una gran semana”, afirmó. Dicho programa está compuesto por congresos y jornadas profesionales, y una campaña de concienciación social sobre la necesidad de acometer reformas y rehabilitaciones de forma eficiente.

foto

Presentación de Sicre 2014.

Según Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, un 80% de las viviendas que están en venta o alquiler en la Comunidad de Madrid se encuentran por debajo de la calificación energética desde el punto de vista de la eficiencia. El objetivo de la rehabilitación energética es ahorrar hasta un 30% de energía, además de crear empleo. También se pretende impulsar el Plan Renove de calderas, fachadas o ventanas puesto que hay mucho margen de mejora en este sentido.

Sicre ofrece al sector una plataforma de negocio y una herramienta comercial ya que pretende colaborar en la dinamización del sector y ayudar a las empresas en sus estrategias de marketing ofreciéndoles el máximo retorno a su participación. El objetivo principal es proporcionar soluciones globales del ámbito constructivo y de rehabilitación eficiente y ofrecer un espacio divulgativo sobre este tema. Además, por primera vez, se abre el perfil a los hoteles, oficinas, administraciones, etc., con el fin de conocer todas las soluciones.

Pasarela Reinnova

Pasarela Reinnova es una nueva iniciativa de Veteco y SCS para dar a conocer las nuevas soluciones para la reforma y la renovación eficientes. Este espacio está abierto a todas las empresas y abordará cómo la tecnología y la innovación contribuyen a la eficiencia. Pasarela Reinnova ha sido creado como un cómodo espacio para que los visitantes profesionales encuentren en un mismo espacio las principales novedades del sector.

Actividades en Sicre

La jornada previa a la apertura de Sicre tendrá lugar el II Congreso de Estrategias para la Rehabilitación Eficiente de Edificios, a cargo de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. En dicho evento se darán a conocer las novedades en la envolvente y mejoras en el aislamiento de fachadas o ventanas, y mejoras energéticas en calefacción o iluminación. También el día 6 de mayo tendrá lugar el Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, cuyo objetivo será tratar todos los aspectos que conforman una edificación de alta eficiencia energética.

Sicre estará repleto de actividades durante los días que se celebra. Destacan algunas como el Congreso Iberoamericano de Facility Managers (Cifmers), el Foro Aurhea o diferentes jornadas sobre ahorro energético a través de ventanas o la innovación en el sector de la madera en relación a la arquitectura de vanguardia. Además, Sicre coincidirá con la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera (del 6 al 8 de mayo).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS