Posicionamos su web SEO / SEM

Los paneles arquitectónicos Vivix de Formica crean atractivas fachadas con color blocking

07/04/2014

7 de abril de 2014

foto
Paneles arquitectónicos Vivix con color blocking.

El color blocking es una tendencia atemporal que se inició en el arte y que, a través de las pasarelas de moda, ha trasladado su carácter vibrante y su atrevimiento al diseño de interiores y la arquitectura. Desde las pinturas de Piet Mondrian de los años 30 o la estética mod de los 60 hasta las ilustraciones, el mobiliario y el revestimiento interior más contemporáneo, el color blocking se ha consagrado como un elemento distintivo del diseño moderno. Eva Hoernisch, responsable de diseño del Grupo Formica en Europa, señala: “En arquitectura, la evolución de la tendencia color blocking se inspira en las infraestructuras urbanas de llamativos colores y en los gráficos pixelados. Las fachadas y los interiores presentan salientes y bloques con una combinación de triángulos y formas angulares en colores vibrantes o tonos más neutros”.

Los paneles arquitectónicos Vivix de Formica Group se suman a esta tendencia e incorporan una extensa paleta de colores, veteados y acabados, permitiendo a arquitectos y diseñadores crear un diseño único con fachadas de bloques de colores. Es una manera interesante de rejuvenecer inmuebles o de diseñar acabados vanguardistas para conseguir que un edificio destaque.

“Esta es una fachada muy empleada en edificios residenciales y públicos de toda Europa”, añade Eva Hoernisch. “Los colores se disponen en bloques para crear exteriores dinámicos y romper una fachada que de otra manera resultaría plana”.

Los paneles arquitectónicos Vivix se han utilizado en proyectos en todo el mundo para crear diseños cautivadores. Entre los más recientes cabe destacar Harthill House, un proyecto de vivienda social en el Reino Unido; el complejo deportivo L'Argila en España, un proyecto de viviendas sociales en Finlandia y el Hospital de St. James en Irlanda.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS