Posicionamos su web SEO / SEM
Ceresana presenta su último estudio de mercado

Abierto de par en par el mercado europeo de las ventanas y las puertas

Redacción Interempresas24/02/2014

Las ventanas y las puertas son elementos esenciales en el sector de la construcción, no sólo en nuevas edificaciones residenciales y en la reforma de éstas, sino también en la edificación no residencial. Por primera vez, Ceresana ha publicado un estudio sobre el mercado europeo de ventanas y puertas (interiores y exteriores) que son empleadas en el sector de la construcción. Además del comportamiento en la demanda de este tipo de productos y de los ingresos que generan, en este estudio también se incluyen datos sobre producción y comercialización. Desde este instituto de investigación se espera que la demanda de ventanas y puertas en Europa se incremente hasta las 225 millones de unidades en 2020.

La demanda de ventanas y puertas tiene su principal origen en el sector de la edificación. Por tanto, la debilidad que está mostrando el sector de la construcción en estos últimos años se está reflejando en una caída en la demanda de ventanas y puertas desde el 2008.

foto

Como es normal, el desarrollo de la construcción varía por países. En España, Portugal y Grecia, la construcción de viviendas se ha desplomado. De las 800.000 viviendas nuevas que se construyeron en España en 2008, se ha pasado a 110.000 en 2012. Por el contrario, la situación en Suiza y Turquía es mucho mejor.

Ceresana no espera que el mercado europeo se recupere antes del año 2015. Esta caída en la construcción de nueva vivienda ha provocado que las tareas de renovación y reforma adquieran cada vez más importancia entre los proveedores de ventanas y puertas. De hecho, en 2012, casi el 57% de las ventanas procesadas en Europa ya se emplearon en este segmento del mercado. El futuro desarrollo de este sector dependerá de la legislación que entre en vigor sobre aislamiento térmico, eficiencia energética y restauración de edificios.

Marcos diferentes para culturas diferentes

En Europa, las puertas de interior son fabricadas sobre todo en madera, mientras que los marcos de las ventanas y las puertas para exteriores están hechos de plástico, madera, metal o composites metálicos como madera/aluminio. Las diferencias entre países son considerables. En Polonia, Rusia y Turquía, por ejemplo, más del 65% de los marcos de ventanas están hechos de PVC. Por otro lado, en Escandinavia todavía confían en las ventajas de la madera y de los composites de madera para sus ventanas. La cuota de mercado de estos materiales en Finlandia, Noruega y Suecia supera el 70%. De todas formas, el aislamiento térmico y la durabilidad de las ventanas de madera puede mejorarse añadiendo un revestimiento metálico o de PVC.

Ceresana pronostica que las ventanas sólidas de madera seguirán perdiendo cuota de mercado en toda Europa. Además de por factores climáticos y por una diferencia en los gustos de los clientes, los precios específicos en cada uno de los países van a jugar un papel importante en la selección de los materiales. Por ejemplo, las ventanas de aluminio disfrutan de una importante cuota de mercado en Portugal debido a lo económico que resulta este material en aquel país. Aparte de eso, la utilización de marcos metálicos dependerá principalmente del desarrollo de la construcción comercial (no residencial) en todos los países.

El estudio, en resumen:

En el capítulo 1, Producción, se analizan los valores del mercado (en euros y dólares) y la demanda de ventanas y puertas en Europa. Estos análisis se desglosan en base a los materiales empleados: madera, plástico, metal y composites tales como madera/aluminio. Los datos, incluyendo exportaciones e importaciones, están ilustrados individualmente para los 23 países analizados. Además, la demanda de ventanas y puertas es examinada de forma separada para los sectores de la construcción y la rehabilitación en los ochos países principales (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia, Rusia, España y Turquía) y de forma agregada para el resto de Europa Occidental y de Europa del Este.

El capítulo 2 analiza el mercado de las ventanas y las puertas según los materiales empleados, dividiendo el estudio por ejemplo, entre madera, plástico, metal y composites.

El capítulo 3 proporciona un útil directorio de los principales fabricantes de ventanas y puertas, dando claramente detalles de los contactos, facturación, beneficios, gama de productos, fábricas y aplicaciones. Se incluye un amplio listado de 69 fabricantes, entre los que se encuentran: Deceuninck, Hörmann, IFN-Holding, Inwido, Jeld-Wen, Profine, International Profile Group, Roto Frank, Schüco International, Veka, VKR Holding y Weru.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS