Frontek presenta una solución sostenible para el revestimiento de fachadas ventiladas en rehabilitación

07/02/2014

7 de febrero de 2014

Frontek amplía su gama de soluciones para revestimiento de fachadas cerámicas de alta tecnología con el lanzamiento de nuevas piezas con volumen. Una alternativa atractiva que realza toda la belleza de la fachada con la calidad y durabilidad de la cerámica tecnológica de última generación.

Frontek es una pieza de porcelánico extruido muy ligera que ofrece unas excelentes cualidades técnicas para el revestimiento de fachadas: gran dureza, alta resistencia, baja absorción de agua, buen comportamiento ante los agentes climáticos y medio ambientales, etc.

Un producto que destaca por su gran ligereza, tan sólo pesa 25,24 kg/m2. En cuanto a su reacción al fuego están clasificadas como A1 (sin necesidad de ensayo según Decisión 96/603/EEC). El nivel de absorción de agua es menor o igual a 0,5%; la carga de rotura es ≥ 1.100 N y la resistencia a flexión es ≥ 35 N/mm2 (en la dirección más resistente), según norma UNE EN 14411.

foto
Pieza de porcelánico extruido Frontek.

Es una excepcional pieza para fachada ventilada que no precisa ningún corte o perforación para ser fijada a la estructura. Su estudiado diseño con doble pared autoventilada y ranuras longitudinales le hace compatible con cualquier sistema de anclaje del mercado. De este modo se evita el posible debilitamiento que sufren las baldosas que precisan la realización de cortes, perforaciones o hendiduras para su fijación.

Ofrece además, una alternativa atractiva para asegurar una rápida y sencilla instalación en el tradicional sistema de aplacado. Una solución compatible con cualquier elemento de fijación del mercado que puede realizarse mediante resinas o a base de fijaciones mecánicas para asegurar su adherencia.

La colección está disponible en diversas medidas y colores en diferentes acabados a los que se suman las nuevas piezas con volumen. Greco Gres cuenta con un departamento de diseño propio que permite realizar piezas customizadas a la medida de cada cliente.

Para completar el sistema Frontek ofrece diversas alternativas que permiten solucionar con eficacia los detalles de la fachada y piezas especiales para la realización de celosías.

  • El Remate Frontek es una solución especialmente indicada para coronar volúmenes que se introducen dentro del plano de fachada, utilizando la exclusiva pieza de cerámica extrusionada adaptada a cada proyecto.
  • El Remate Aluminio ofrece infinitas posibilidades para resolver con eficacia y sencillez cada detalle de la fachada.
  • El Remate Muro Cortina está recomendado para aquellos proyectos en que la ventana sigue la línea vertical de la fachada.

Frontek es la solución ideal para el revestimiento de fachadas de edificios públicos, oficinas, hoteles, grandes superficies comerciales, además de constituir la mejor elección en edificios de viviendas y particulares. Resulta especialmente eficaz para la rehabilitación y remodelación de fachadas.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS