Agenda de actividades para esta gran cita que tendrá lugar del 11 al 14 de febrero

Todo a punto para ‘Nos Vemos en Valencia 2014’

Redacción Interempresas03/02/2014
La iniciativa Nos Vemos en Valencia 2014’, que aglutina del 11 al 14 de febrero la celebración conjunta de Cevisama, Hábitat, Fimma y Maderalia junto a un completo programa cultural y de vanguardia, ha configurado ya su agenda de actividades. Bajo ‘Nos Vemos en Valencia’ se ha estructurado una serie de exposiciones, conferencias, jornadas, circuitos de diseño y showrooms que se celebrarán a lo largo de la próxima semana tanto en el recinto de Feria Valencia como, especialmente, la ciudad de Valencia. En este sentido, espacios emblemáticos como el IVAM, Muvim, el Museo Santi Pius V, La Rambleta, Las Naves o el Mercado de Colón serán escenarios de actividades donde se marida la vanguardia y la tradición, configurando un evento único en el escenario del diseño de nuestro país.

El ‘cap i casal’ acoge algunas de las exposiciones más interesantes programadas en esta semana del diseño, arquitectura e interiorismo. Es el caso de la muestra ‘XL/XS. Diseñado por Arquitectos’, que abrirá sus puertas el próximo 12 de febrero en La Rambleta y que recoge la aportación del mundo de la arquitectura al diseño con la participación de obras de Álvaro Siza, Alejandro Zaera, Piero Lissoni, Fabio Novembre o Toyo Ito.

foto
Cevisama 2013.

Del mismo modo, el espacio de vanguardia de Las Naves será sede de la muestra ‘Come Casa!’ en la que el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana experimenta en torno al interiorismo de la mano de la experiencia de comer pan.

Por su parte, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (Ivam), que este año celebra su 25º aniversario, acoge una muestra que también conmemora una efeméride muy señalada, como los 50 años de Feria Hábitat Valencia. Se trata de la exposición ‘Patas’, que reúne la interpretación que de una pata de mesa hacen maestros del diseño como Ron Arad, Ingo Mauer, Ettore Sottsass o Philippe Starck.

En el marco de ‘Nos Vemos en Valencia’ también se celebrará la quinta edición de la Valencia Disseny Week, organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana. Entre sus actividades más destacadas está programada en el Museo Sant Pius V la exposición ‘From Valencia with Design’, con los mejores 100 diseños internacionales 100% valencianos, así como una exposición en torno al diseño gráfico que se celebrará en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Muvim). Además, también se ha estructurado un ‘Circuito de Diseño’ que recorrerá aquellas tiendas, showrooms o ‘pop up stores’ más de moda en la ciudad.

Todo ello se complementará con las presentaciones que diferentes expositores de Cevisama, Hábitat, Fimma o Maderalia van a realizar en espacios singulares de la ciudad. Es el caso de la firma cerámica Inalco o Muebles Canella, que exhibirán una muestra de su oferta en el Mercado de Colón, mientras que otras firmas expositoras como Capdell, Lladró, Olivari o Fulgor Milano también tienen previsto organizar distintos eventos en la ciudad.

foto

Cevisama 2013.

Ciutat Vella también será escenario de eventos en torno al diseño, como el que se organizará en la Plaza del Correo Viejo de la mano de la iniciativa ‘Conecta’, que convertirá un edificio antiguo y rehabilitado en un espacio expositivo multisectorial.

Recinto ferial: diálogos entre tendencias

La agenda cultural de ‘Nos Vemos en Valencia’ también se dimensiona en el propio recinto de Feria Valencia. Así, junto al escaparate que conforma la oferta comercial de las 1.400 marcas presentes en los cuatro certámenes, se van a desarrollar diversos foros, iniciativas y encuentros profesionales de primer orden.

Una de las iniciativas más destacadas es la celebración de la segunda edición del Congreso de Rehabilitación Integral en la Edificiación (Ried) que reunirá en el Centro de Eventos de Feria Valencia a cerca de 300 arquitectos los próximos 11 y 12 de febrero.

Ya en el recinto ferial, uno de las espacios más dinámicos será el Ágora nude, ubicado en el Nivel 3 Pabellón 6 y que ha programado un ciclo de conferencias con la participación de destacados profesionales del mundo de la moda como Enrique Loewe, el especialista en textil Pablo Díaz, el arquitecto Ramón Esteve o el ‘gurú’ del diseño español Juli Capella. En este mismo espacio también se presentarán las tendencias de futuro en el hábitat de la mano del Observatorio de Tendencias del Hábitat (OTH).

El Ágora nude será, asimismo, el espacio donde se celebrará del 12 al 14 de febrero el Foro de Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab, que este año contará con las ponencias de la interiorista Susanna Cots, los arquitectos ganadores de los Premios Ascer Pol Femenías, Aitor Fuentes y Jordi Ayala y el diseñador industrial Miguel Herranz.

Junto a estos foros de diálogo, el recinto ferial también acoge espacios emblemáticos de exposición, como la muestra Trans/hitos, que bajo el lema ‘Reflejos’ mostrará piezas y espacios que reflejarán las excelentes posibilidades de usos y soluciones que el material cerámico puede ofrecer en ámbitos como arquitectura, urbanismo o interiorismo. Destacará de forma especial la cubierta cerámica con superficie de doble curvatura que quedará flotando a tres metros del suelo y que ha sido diseñada en colaboración con la Universidad de Harvard. Este espacio acogerá, entre otras actividades, la entrega de premios del Concurso Internacional de Diseño en Cerámica de Cevisama o el Certamen de Mobiliario Urbano Cerámico de Onda.

foto

Hábitat Valencia.

Otra área singular en el recinto expositivo de Feria Valencia será el Salón nude, la auténtica cantera del diseño español, que en la edición de 2014 reunirá a 21 diseñadores, estudios y escuelas de diseño en un singular espacio diseñado por el equipo creativo de Nadadora.

Siguiendo con el espíritu de vanguardia, junto al Salón nude, en el Nivel 3 Pabellón 6, se ubicará la esperada exposición ‘Bravos’, una muestra que reúne el trabajo de 21 diseñadores españoles con una amplia proyección internacional. Es la primera vez que esta muestra puede verse en España, después de haber viajado por diversas ciudades americanas y asiáticas.

La agenda de actividades en el recinto ferial continuará a lo largo de toda la semana con eventos como la iniciativa ‘Contract Business Area’, encuentros profesionales entre prescriptores del segmento del contract y expositores. El canal contract será uno de los grandes ejes temáticos de los cuatro certámenes. Buena prueba de ello será la celebración de la Jornada ‘Claves pare el diseño, equipamiento y gestión de hoteles’, organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero y que analizará en Feria Valencia las últimas innovaciones en diseño y arquitectura en el ámbito hotelero.

Imprescindibles, asimismo, van a ser las Jornadas Técnicas EXCO organizadas por la Universidad Politécnica de Valencia; la cuarta edición de los Encuentros Cerámica Innova o la jornada programada por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio en torno a la innovación. Esta asociación concederá el primer día de certamen los siempre esperados por el sector cerámico Premios Alfa de Oro. Además, organismos como el ICEX repetirán en este escenario sus encuentros ‘Café con Expertos’, con consejos prácticos en este caso sobre cómo acceder al mercado alemán del hábitat. En el mismo sentido, la asociación Hyspalit celebrará el 12 de febrero su ‘Día del Ladrillo’, al igual que Proalso también desarrollará en el marco de Cevisama su tradicional ‘Encuentro de Colocadores’.

Empresas o entidades relacionadas

Cevisama - Feria de Valencia
FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS