Una solución corredera universal para la accesibilidad

31/01/2014

31 de enero de 2014

Los espacios destinados a la educación y la estimulación de niños y bebés son habitualmente lugares amplios y polivalentes. Solamente algunas áreas como el baño quedan cerradas, por motivos evidentes. Facilitar el acceso a estas dependencias, para cuidadores y padres, es factible utilizando puertas correderas ocultas de Krona Koblenz, como el sistema Kit Futura.

Este armazón para paredes de cartón-yeso permite una operativa fácil para los usuarios, a la vez que incrementa la superficie útil de los espacios. Las guías se colocan en la parte superior de la puerta, dejando libre de obstáculos el pavimento. Además, el travesaño está realizado en madera multicapa para absorber vibraciones y evitar grietas. Su sistema de deslizamiento está realizado con los accesorios necesarios para garantizar un movimiento estable y durable en el tiempo.

foto
Proyecto realizado por Architectuur +.

Esta solución fue la que se empleó en los nuevos aseos, incluido uno adaptado para minusválidos, del nuevo centro Baby Peque Kids en Barcelona. Este espacio, proyectado por el estudio de arquitectura Architectuur +, está destinado a fomentar la estimulación temprana y ayudar al desarrollo de los bebés desde el nacimiento hasta los tres años.

En el planteamiento de la reforma del local existente, se decidió reducir el número de divisiones al mínimo posible, y utilizar los distintos tipos de colores en el suelo para definir las actividades que se desarrollarían en cada área. El resultado fue generar, por un lado, una sala segura de 80 m2 libre de obstáculos para el desarrollo de las actividades infantiles y, por otro, dibujar un itinerario con puertas correderas que hiciera accesible el paso al resto de las dependencias.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS