Posicionamos su web SEO / SEM
Presentación de sus últimas soluciones constructivas

Schüco fomenta el ahorro de energía y el aumento del confort

Redacción Interempresas13/12/2013

Schüco, especialista en envolventes de vanguardia, en su continua búsqueda por nuevas alternativas que mejoren las prestaciones en los edificios, presenta en nuestro país sus nuevas soluciones constructivas, que destacan por el ahorro de energía y el aumento del confort. Estamos hablando de las puertas correderas Schüco ASS 77 PD.HI y de las ventanas Schüco AWS con tecnología SimplySmart con las que este fabricante, una vez más, reafirma su posición como referente en innovación.

Puertas correderas Schüco ASS 77 PD.HI

El diseño panorámico con perfiles esbeltos de las puertas correderas con luz crea una vista atractiva y permiten audaces diseños. La nueva puerta corredera Schüco AS 77 PD.HI (sistema de correderas de aluminio con una profundidad básica de 77 mm) es sinónimo de un excelente aislamiento térmico y máxima transparencia y confort. Ganador del Premio iF 2012 de diseño para productos innovadores y el “mejor de los mejores” de los premios Reddot design 2012, su impresionante diseño panorámico ha sido pensado para adelgazar tanto la anchura del perfil de la hoja en la sección del enclave como del marco exterior oculto en la estructura del edificio, con la que se integra completamente.

foto
Puerta corredera Schüco ASS 77 PD.HI.

El nuevo sistema de correderas Schüco ASS 77 PD.HI se caracteriza por el mínimo ancho de vista de su perfil en la sección central, menos de 30 mm. La absoluta luminosidad, sin embargo, procede del marco de la hoja, que puede ocultarse en tres lados gracias a la nueva tecnología de ajustes mecánicos. Esto significa que las ‘paredes de cristal’ no sufren una anchura invasiva del perfil de las hojas por lo que se obtiene una panorámica sin obstáculos.

El sistema Schüco ASS 77 PD.HI cuenta con un valor de aislamiento térmico de Uw=1.0 W/m2K. La puerta panorámica sin tiradores se puede abrir, cerrar y bloquear tocando un botón del panel de control externo. Existe la opción de realizar estas operaciones por control remoto. Bajo demanda, se puede integrar una unidad de control de acceso mediante huella digital en el marco externo para que un grupo de personas autorizado siempre pueda acceder a la vivienda, cuando las puertas están cerradas.

Se ha integrado un nuevo motor y sistema de bloqueo, ocultos en el perfil, consiguiendo desplazar una hoja de hasta 500 kg de manera rápida y silenciosa. Las hojas pueden acomodar espesores de vidrio de hasta 60 mm. Se deslizan sobre innovadores carriles que se anclan en el umbral del suelo para un fácil acceso. La anchura máxima de hoja posible es 3.200 mm y la altura 3.500 mm. Existe una amplia variedad de aperturas gracias a su marco exterior de doble dirección.

Ventanas Schüco AWS con tecnología SimplySmart

En respuesta a la afirmación de que la eficiencia energética jugará un papel decisivo en la arquitectura sostenible del futuro, Schüco presenta el sistema de ventana Schüco AWS 90 BS.SI con un elevado aislamiento térmico que optimiza la profundidad básica del núcleo de aislamiento térmico de la ventana Schüco AWS 75.SI, que ha alcanzado un valor Uf de 1.2 W/m2K. Para Schüco, la eficiencia energética se verá complementada por el uso creciente de materias primas renovables, donde la empresa destaca con el nuevo sistema de ventanas verdes AWS 90.SI. Gracias al empleo de materiales innovadores y ecológicos, Schüco contribuye a conservar los recursos de combustibles fósiles.

Con la nueva tecnología SimplySmart, este proveedor de sistemas con sede en Bielefeld, también ofrece a sus fabricantes soluciones económicas para ahorrar tiempo, y una planificación, fabricación e instalación más simple y confiable.

Las nuevas tecnologías Schüco SimplySmart unen innovación en los procesos de fabricación del metal. La nueva generación del sistema de herrajes Schüco AvanTec SimplySmart merece aquí una mención especial ya que es el primer herraje oculto del mundo con un ángulo de apertura de 180°. Esta nueva solución modular de accesorios también cuenta con una secuencia de instalación intuitiva, flexible y sin necesidad de herramientas, y componentes que han integrado funciones con un margen de error. Por otra parte, las optimizaciones de SimplySmart reducen significativamente el tiempo de procesamiento de los sistemas de ventanas AWS Schüco con respecto a los procedimientos críticos cuando se instala la junta de centro y el acristalamiento aislante.

Nueva junta central y aislamiento del galce con tecnología SimplySmart

Su nueva junta central continua, realizada en caucho puro microcelular y con una geometría que permite adaptarse a esta área de aplicación, asegura la facilidad de instalación, un alto nivel de estanqueidad del sistema y una reducción del tiempo de procesamiento. Su tecnología innovadora, desarrollada específicamente con una pieza esquinera multifuncional que está clipada bajo la junta continua, garantiza a largo plazo la óptima colocación en la esquina.

foto
Nueva junta central continua de Schüco.

Con objeto de acelerar y simplificar la instalación del aislamiento del galce especialmente en las esquinas, Schüco ofrece nuevas terminaciones moldeadas que también sirven como espaciadores para los puentes del galce. Con ello se elimina el proceso manual que desperdiciaba tiempo en cortar la longitud de los extremos moldeados. Por otra parte, nuevos orificios facilitan la instalación de los calzos. Estas dos nuevas tecnologías SimplySmart permiten un ahorro de tiempo cercano al 10% en la instalación de una ventana.

Schüco AvanTec SimplySmart

Schüco AvanTec SimplySmart sienta las bases de una nueva generación de herrajes mecánicos, de apertura interior que unifica diseño, versatilidad e instalación inteligente. Aparte de permitir un proceso de instalación flexible y sin herramientas, destaca en especial por su diseño integrado por componentes de herrajes ocultos y pesos de hoja de hasta 250 kg para una apertura batiente y 200 kg para apertura oscilobatiente. Las unidades funcionales ocultas, como la bisagra pivotante, el compás o los puntos de cierre, se instalan en el marco de ventilación sin necesidad de herramientas. Esto es posible mediante el uso de nueva tecnología tipo clip, que permite que los componentes accesorios se instalen directamente en la ranura del perfil de Schüco desde el exterior – sin esquinas abiertas.

Además, Schüco ha cambiado la geometría del último punto de los componentes de conexión. Las zonas de tolerancia hacen más fácil anexionar la barra de cierre y compensar cualquier error de corte. Finalmente, la secuencia de instalación es ahora más flexible. El método que utiliza el herraje Schüco AvanTec SimplySmart es instalar primero todas las piezas funcionales, como la bisagra pivotante o el compás, luego la barra de cierre falleba seguida por los componentes de cierre. La elección del punto de inicio es flexible. De esta forma, Schüco simplifica la fabricación y reduce la complejidad de la instalación de los componentes.

Empresas o entidades relacionadas

Schuco Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Cortadora automática OMRM 125

Rooxat

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS