Casa Decor Madrid 2013 incorporó el sistema rototraslante con ABS de Krona Koblenz

12/12/2013

12 de diciembre de 2013

En la última edición de Casa Decor en Madrid, los baños públicos de la planta baja fueron los más accesibles. Esto fue posible porque el Equipo Concepto DR completó su proyecto de interiorismo con las puertas EGO Swing Life ABS de Krona Koblenz. Un sistema rototraslante que permite optimizar el espacio con elegancia y mejorar la accesibilidad.

foto
EGO Swing Life ABS es una alternativa válida a la puerta tradicional batiente o plegable para quien precisa optimizar el espacio con máxima elegancia y funcionalidad. La particularidad de este sistema es que cuando la puerta está cerrada, tiene la apariencia de una batiente normal. Al abrirse, la hoja pivota gracias a dos brazos, uno superior y otro inferior, y se desplaza de forma silenciosa hacia un lado deslizándose por una guía colocada en la parte superior de la estructura. Con ello se consigue aumentar la superficie útil, puesto que la hoja acababa ocupando prácticamente la mitad del espacio que una puerta batiente tradicional. Además, el nuevo sistema de Krona Koblenz permite la apertura de la puerta en los dos sentidos.

EGO Swing Life ABS posibilita montar una puerta a ‘rasomuro’, es decir, sin jambas ni tapajuntas, para conseguir una pared lisa y una superficie uniforme. De hecho, junto a la accesibilidad, esta singularidad del sistema convenció al estudio de interiorismo Concept DR para el incorporarlo al diseño de los baños de la planta baja de la última edición de Casa Decor Madrid 2013. En este espacio, el suelo, las paredes y las puertas consiguieron coordinarse, en cuanto a revestimiento se refiere, para ‘esconder’ las estancias de uso más privado.

EGO Swing Life ABS ayuda a cumplir con la ‘Normativa SUA3 sobre el riesgo de atrapamiento’ que obliga a que las puertas que sean abatibles se puedan abrir hacia el exterior. Esto es así para que en caso de caída, no se obstruya la apertura de la puerta, ni tampoco la persona se quede atrapada en el interior. Este sistema ha sido recientemente premiado en el certamen Universal Design Award 2013. El galardón que organiza anualmente la entidad alemana Association for Universal Design pretende reconocer la excelencia de productos y servicios de diseño accesible.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS