El volumen de exportaciones de Persax ronda el 50% de su producción

Persax sigue creciendo a nivel internacional

Mª Carmen Fernández25/11/2013

El pasado 20 de noviembre, el Grupo Persax celebró un desayuno de prensa en Madrid con el nombre ‘Cómo crecer en tiempos de crisis. Persax, marca española, se expande con éxito a nivel internacional’ en el que se explicaron las claves de su expansión a nivel mundial. En el evento participaron Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax, y Beatriz Ochoa, responsable del departamento de Marketing.

Persax, compañía destacada en el sector de las persianas y cerramientos, celebró el pasado 20 de noviembre un desayuno de prensa en Madrid con el objetivo de dar a conocer sus positivas cifras de crecimiento a nivel internacional. El evento, ‘Cómo crecer en tiempos de crisis. Persax, marca española, se expande con éxito a nivel internacional’, contó con la presencia de Beatriz Ochoa, responsable del departamento de Marketing, y de Lorenzo Herrero, director adjunto.

Según comentó Lorenzo Herrero, el volumen de exportaciones sigue creciendo a nivel internacional, situándose actualmente en el 50% aproximadamente. En los primeros ocho meses del presente año, las exportaciones españolas de mercancías registraron un volumen de 155.798 millones de euros, un 6,6% más que en 2012. Teniendo en cuenta los datos, estamos ante el nivel de exportaciones más alto desde el año 1971.

En el caso particular de Persax, el año pasado facturó cerca de 18 millones de euros, de los cuales 7,64 correspondieron a exportaciones. La estimación para el presente año es que la facturación de la compañía alcance los 19 millones de euros y que las exportaciones superen los 8,5 millones de euros. Cabe destacar que Persax ha alcanzado estas cifras durante la difícil coyuntura económica que atraviesa España.

foto

Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax, y Beatriz Ochoa, responsable del departamento de Marketing.

Clave del éxito

“Para este crecimiento ha sido fundamental seguir un plan de actuación que pasa por cinco claves. La primera de todas es afianzar la marca en nuestro territorio y posteriormente en los países limítrofes, con el fin de conseguir un crecimiento paulatino, rodeándonos de buenos compañeros de viaje: los distribuidores, que nos han ayudado a dar a conocer nuestra marca. Una vez analizados los mercados que necesitan nuestros productos, hemos trabajado mucho para exportar la cultura mediterránea enfocada sobre todo a la protección medioambiental. Otra de las claves de nuestro crecimiento ha sido contar con recursos financieros propios, algo fundamental para cualquier empresa dado el bajo riesgo por endeudamiento. Lo que ha propiciado también una ventaja es el control absoluto de la producción y, por tanto, de la calidad. Todos nuestros productos son marca fabricada en España: ‘Made in Spain’, afirmó Lorenzo Herrero.

Herrero destacó también el esfuerzo que hacen en Persax por detectar las demandas en los mercados exteriores y las necesidades de sus productos para poder cubrirlos de una manera directa. Persax comenzó a ampliar sus horizontes a países en los que se utilizaban elementos de protección solar. A raíz de la crisis, esta internacionalización se ha intensificado, ya que han pasado de tener un 15% de ventas en exportaciones en 2005 a un 45% del total de las ventas, según cifras de 2012.

“Para el año 2014, además de continuar afianzándonos en aquellos países en los que ya tenemos presencia desde hace años, como México, Brasil, Croacia, Portugal y Argelia, nuestros planes de internacionalización se van a centrar en la potenciación de acuerdos de distribución con empresas de nuestro sector en Centroamérica (Perú, Colombia, Honduras, Ecuador y Panamá) y Oriente Medio (Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes, Qatar y Bahren). En cuanto a Europa, queremos seguir introduciendo nuestros productos en países vecinos, como Francia e Italia. A medio plazo, queremos iniciar la implantación de franquicias en todos estos países”, afirmó Lorenzo.

foto

Desayuno de prensa del Grupo Persax.

En cuanto a los productos más demandados, las persianas lideran el ránking con un 50% de las ventas. Por su parte, las lamas también se encuentran entre los productos más demandados fuera de España. “Un producto que queremos seguir potenciando, tanto en España como a nivel internacional, son las persianas de seguridad, por lo que consiguen aportar tanto a la vivienda como a los locales comerciales, en cuanto a niveles de seguridad se refiere”, comentó Lorenzo.

En Persax han querido dar mucha importancia al nivel de seguridad que aportan las persianas, ya no sólo frente a posibles robos, sino frente a la complicada climatología de países como México o la zona del Caribe. Es por esto que en estos países se conocen como ‘persianas antihuracán’. El alto nivel de resistencia al viento también es uno de los factores que están empezando a preocupar cada vez más en España, ya que permiten un ahorro de energía. De hecho, todos los edificios deberán cumplir con la nueva normativa de Certificación Energética, “una certificación que nosotros tenemos autoimpuesta desde hace más de una década, debido a nuestro compromiso con los producto de protección, el ahorro de energía y el medio ambiente”, concluyó Lorenzo Herrero.

Empresas o entidades relacionadas

Persianas Persax, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS