Posicionamos su web SEO / SEM

Las láminas de control térmico de 3M reducen en un 80% el calor en edificios acristalados

24/10/2013

24 de octubre de 2013

3M, la compañía de la innovación, ha participado en el I Congreso de Edificios Inteligentes, un encuentro que ha reunido a más de 250 profesionales para debatir sobre el futuro y la evolución tecnológica en cuanto al diseño, construcción y gestión de los edificios inteligentes. Organizadas por el Grupo Tecma Red, estas jornadas abordan la temática desde un punto de vista integral y multidisciplinar, y pretenden fomentar el empleo de soluciones que impulsen la eficiencia y la sostenibilidad.

3M, a través de su División de Energías Renovables, no ha querido perderse esta cita y ha participado en ella tanto como patrocinador como a través de un pequeño expositor. Así, ha contado con un espacio propio en el que ha mostrado sus principales ideas para el control del calor y la protección frente a las radiaciones solares en edificaciones acristaladas.

foto
Edificio acristalado.
Una de estas soluciones son las láminas de control solar, elaboradas a partir de una tecnología multicapa que respeta al máximo los principios naturales del vidrio. Especialmente ideadas para lograr la regulación térmica en zonas acristaladas, consiguen una reducción en la ganancia del calor de hasta un 80% y minimizan los reflejos en un 81%. Asimismo, debido al empeño de la compañía en proporcionar alternativas seguras y duraderas, llevan incorporado un sistema de filtros solares que disminuyen la radiación ultravioleta en un 99.9%.

Además, gracias al desarrollo de la nueva gama Prestige, los edificios no tienen por qué ver modificado su aspecto, ya que esta línea posibilita reducir la ganancia térmica por efecto de la radiación solar en un 66% sin modificar la transparencia original del vidrio. De este modo, permite aprovechar la luz natural mientras que la entrada de calor se ve reducida al máximo.

El aislamiento térmico conlleva, asimismo, un mayor ahorro energético y una máxima eficiencia de los sistemas de aire acondicionado: el empleo de las láminas Prestige asegura una mejor protección frente al calor solar, lo que se traduce en que la temperatura en el interior de los edificios puede verse reducida entre 7 y 10°C. Así, 3M consigue un resultado muy efectivo sin necesidad de recurrir al sellado perimetral. Por otro lado, dado que esta tecnología está exenta de partículas metálicas, el riesgo de oxidación es inexistente y su ciclo vital es superior al de otros materiales disponibles en el mercado.

Estas ventajas presentan a las láminas de control desarrolladas por 3M como una alternativa efectiva, segura y duradera, por lo que ya han sido empleadas en la construcción de hospitales, colegios, centros comerciales y oficinas, entre otros.

TOP PRODUCTS

Procomsa

Premarco eficiente Allrounder

Procomsa

Rooxat

Limpiadoras de esquinas CNC

Rooxat

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS